0- Real Jaén: Toni García, Gaitán, Fabios, Servando, Carlos, Jose Mari, Cobo, Fran Machado (Pedrito, minuto 68), Juanma (Quique, minuto 57), Joselu (Juanma Ortiz, minuto 46) y Cascón.

0- CP Cacereño: René, Jaraíz, Gonzalo, Mario Carrizosa, Dieguito; Lolo, Curro, Santi Villa, Israel (Mena, minuto 85), Pedro (Santi Amaro, minuto 72) y Alex (Tomás, minuto 92).

Arbitro: Sanchís Cambra (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Cascón, Carlos, Cobo y Pedrito por los locales; y a los visitantes Gonzalo, Carrizosa, Pedro, Santi Villa y Curro (dos, con lo que fue expulsado en el minuto 92I).

Incidencias: Alrededor de 3.500 espectadores en el estadio de La Victoria. Terreno de juego en aceptables condiciones.

El Cacereño sumó un valioso empate (0-0) ante el Real Jaén en un encuentro malo en el que ninguno de los dos equipos ofreció espectáculo y que fue falto de ocasiones claras y desesperadamente baldío en cuanto a calidad se refiere.

Sin embargo, en el último cuarto de hora el Real Jaén encerró al Cacereño en su área y René estuvio muy oportunos en varios disparos que evitaron la derrota de los suyos. Antes, a la contra, Santi Villa pudo haber anotado el tanto de la victoria extremeña.

La primera parte se caracterizó por el juego anodino y sin llegada que protagonizaron tanto locales como visitantes. Ni el Jaén creó oportunidades claras de gol ante la portería extremeña ni el Cacereño hizo lo propio en la de los locales. Así las cosas, el juego siempre estuvo en el medio campo y en mayor tiempo con posesión del conjunto de Cáceres. Por su parte, el Real Jaén, con un nuevo centro del campo por ausencia de los jugadores que habitualmente ocupan la titularidad, los casos de Pedrito y Quique, siempre estuvo a merced del rival.

El Cacereño tenía el balón y lo movía con criterio en la parcela ancha, pero luego no conseguía hacer nada. Lo más extraño de un partido se dio, sobre todo en la primera parte, ya que no hubo ni una sola ocasión de gol. Algo que, como es lógico echaron muy en falta los aficionados que se dieron cita en el campo jienense.

Sin embargo, en el haber del Cacereño está el juego que esgrimieron tanto Lolo como Curro, que terminó expulsado (no jugará en casa ante el Jaén, domingo 16.30 horas), que estuvieron muy por encima de sus oponentes en la zona de creación.

Pero cuando lo mas difícil parecía hecho, ni Santi Villa ni Alex ni tampoco Israel estuvieron demasiado afortunados a la hora de encarar la meta de Toni García, al que solo lo intimidaron levemente con disparos muy alejados y siempre desviados.

Menos trabajo aún tuvo René, que se convirtió en un espectador más ante la total inoperancia ofensiva del Real Jaén, que se limitaba a intentar desbaratar el juego de su rival y se olvidó por completo de ir en busca de la portería rival. En definitiva, una primera parte donde el público se aburrió y el fútbol brilló por su ausencia, aunque en ese cúmulo de despropósitos fue el Cacereño quién mostró mejores maneras.

MAS DE LO MISMO Nada parecía cambiar tras el descanso y durante el inicio de la segunda mitad el juego transcurrió por los mismos derroteros por los que lo había hecho en la primera parte: el público aburrido y el juego de escasa calidad y con inoperancia absoluta de cara a la portería contraria por parte de ambos equipos, con más dominio visitante.

Sin embargo, con el pasar de los minutos las cosas cambiaron. El técnico del Real Jaén dio entrada en el campo a Pedrito y Quique y los locales se hicieron mas fuertes en el centro del campo, donde le arrebataron al Cacereño el control del esférico.

Ahora el Jaén tenía el balón e imponía el ritmo del encuentro, aunque con la misma falta de profundidad que tuvo el equipo extremeño en la primera parte. Es más, fue el Cacereño el que dispuso de la primera ocasión clara de esta segunda mitad en botas de Santi Villa, que envió fuera. Y es que el Cacereño supo aprovechar a la perfección los espacios que dejaba su rival para llegar con mucho peligro a la contra, sobre todo en internadas de Villa y Alex que, sin embargo, no conseguían finalizar con éxito.

GRAN RENE Lo cierto es que ni Toni García en el Real Jaén ni René en el Cacereño trabajaban a destajo. Al menos durante la primera media hora de esta segunda parte. Y es que, en el último cuarto de hora de partido los locales se fueron a por todas y pusieron cerco al área de René, que en ese tramo final se convirtió en el verdadero protagonista del encuentro con varias intervenciones de éxito que evitaron un triunfo del conjunto local.

La presión local era agobiante y el 1-0 pudo llegar en el minuto 83, en un disparo de Cascón que atajó muy bien René. De ahí al final del choque de Jaén el balón estuvo casi siempre en el área visitante, que apenas dejaba al Cacereño salir a la contra.

Al final, sin embargo, el gol no llegó y los extremeños sumaron un valioso punto en La Victoria. Ahora todas las miras puestas estarán en el duelo del próximo domingo ante el peligroso Ceuta, en un encuentro en el que Pedro Pablo Braojos tendrá que buscarle un sustituto al sancionado ayer Curro. En teoría, ahí estará Santi Amaro, que en los últimos encuentros había perdido la titularidad en favor de Curro.