Almansa: Galisteo, Aguilar, Dani, Pepín, Luis López, Rubio (Sanfran, m.67), Manrique, Eloy, Pablo, Oscar Rico e Irazoqui.

Mérida: Juanma, Diego, Pepe Martínez, Jahil, Sergio (Troteiro, m.76), Olivar, Juan Jesús, Canterla (Lezáun, m.80), David Hernández, Benítez, Carlos Rubén (Federico, m.76).

Goles: 1-0 M.54. Oscar Rico, de penalti. 1-1 M.65: Juan Jesús.

2-1 M.67: Oscar Rico, de penalti. 2-2 M.87: David Hernández.

Arbitro: García de la Rosa andaluz. Mostró la cartulina amarilla a Luis López, Galisteo y Eloy, doble (m.87), por el Almansa, y a los visitantes Pepe Martínez y roja directa a Juan Jesús (m.67).

Incidencias: 1.800 espectadores en el Municipal.

El Almansa y el Mérida disputaron un partido en el que ambos equipos lucharon lo indecible para poder adjudicarse el triunfo, en especial el equipo almanseño, para cumplir así con el objetivo de ir acariciando la permanencia ante un Mérida que todavía tiene posibilidades de meterse entre los cuatro de arriba.

El dominio correspondió al equipo de la Unión Deportiva Almansa, que pudo retirarse a los vestuarios, en su primer período, con un resultado claro, por mayor dominio del balón, mejor juego y ocasiones ante el marco emeritense, pero la falta de acierto y la gran actuación del portero Juanma, quien salvó a su equipo, al menos en cuatro o cinco intervenciones, cuando ya se cantaba el gol en las gradas del polideportivo municipal.

Un Almansa que, además, pudo contabilizar en cuatro o cinco saques de esquina ese gol que abriera el marcador y diese tranquilidad, algo que no se consiguió por el buen planteamiento del equipo emeritense, que optó por mantener ese empate y esperar, por su mayor experiencia, cualquier contragolpe con el que sorprender a los almanseños.

Sin goles se acabó llegando al final del primer tiempo, esperando esa opción que urgía a los locales para controlar el encuentro.

SEGUNDA MITAD En la segunda parte, jugó mejor el cuadro extremeño, retuvo más el balón en su poder y supo superar en dos ocasiones el marcador adverso.

Llegó ese primer gol de la tarde en el minuto 54 tras una jugada por la banda izquierda de Irazoqui, quien entró en el área y fue zancadilleado por Pepe Martínez. El correspondiente penalti, lanzado por Oscar Rico al lado contrario del portero, llevó la alegría a las gradas, pero poco duró la alegría, ya que en el minuto 65, cuando menos se esperaba, por aquello del escaso peligro que llegó al área de influencia de Galisteo, fue Juan Jesús, desde más de treinta metros, quien largó un potente disparo que entró por la escuadra.

A partir del empate el equipo almanseño volvió a buscar el gol con más corazón que cabeza y tuvo que llegar el minuto 67 para que en una jugada bien elaborada por parte del equipo local, cuando de nuevo Oscar Rico protagonizó un nuevo y colocado disparo que, debajo de los palos, Juan Jesús, haciendo de portero con las manos, neutralizó ese posible gol que valdría un nuevo penalti y la tarjeta roja directa para el jugador emeritense.

En estos minutos de haber conseguido remontar el marcador se produjeron en los instantes posteriores, en el minuto 72 por parte de Irazoqui y en el 77 por Manrique, dos grandes ensayos al marco defendido por Juanma, quien con la punta de los dedos evitó el gol.

A partir de ese momento los almanseños acusaron en parte el cansancio por el esfuerzo realizado en la primera mitad y el Mérida controló mejor el juego y aunque no llegó con peligro, en el minuto 87, en una jugada protestada por el equipo local, por falta previa, David Hernández aprovechó un centro de Troteiro y, ante el agrupamiento de jugadores defensores y atacantes, el jugador del equipo visitante envió el balón a las redes. Fue un jarro de agua fría para los locales y de esperanza para los romanos .