Conquense: Eduard; Alba, Bardal, Garrido, De la Plata: Elías, Cubillo (Jefferson, min. 89), Berodia (Negredo, min. 78), Cristian; Belencoso, Aday (Mario Ortiz, min. 62).

Extremadura UD: Tete; Ruiz, Verdejo, Rangel, Aurelio; Jorge Zafra (Calderón, min. 47); Yepes, Casquero (Rafa, min. 59), Yeyo, Golo (Rafita, min. 86); Sabino.

Goles: 1-0 (minuto 25), Elías. 1-1 (minuto 77), Rafa.

Arbitro: Flores Roda (Navarra). Amarilla a Casquero y Ruiz en el equipo extremeño y Garrido, Alba, Berodia y Belencoso en el Conquense. Fue expulsado Negredo en el equipo local con roja directa (min. 86).

Incidencias: 1.000 espectadores en el Estadio de La Fuensanta.

Punto que no sirve de mucho para el Extremadura en su lucha por la salvación, pero sin embargo buena imagen de los de Almendralejo que tuvieron que remar mucho a contracorriente durante el partido, pero que empataron y por empuje pudieron incluso merecer mejor suerte.

En el primer tiempo los visitantes recibieron un tanto en el 25, pero lejos de quedar tocados se repusieron, echaron sus líneas hacia arriba y lograron empatar con un golazo de Rafa. Luego, el Conquense apretó hasta el final del partido, pero entre Tete y la defensa numantina se pudo sacar el punto de manera merecida.

El Extremadura salió al partido algo atrás, quizá como precaución porque el Conquense empezó efectuando un juego muy directo que prácticamente obligaba a retrasar líneas a los extremeños. Además, en el minuto 5 Garrido dio el susto con un cabezazo en el que se adelanta el meta Tete, pero no dirige bien el testarazo y se marcha fuera.

Fueron momentos de apuro en los que el Conquense intentaba hacer llegar el balón rápido aprovechando que el campo estaba mojado y el Extremadura se defendía bien del acoso rival. Así, en el minuto nueve es el meta Tete el que, muy atento, llega antes que Aday a un buen pase en profundidad.

Con el paso de los minutos el Extremadura fue estirando líneas se quitó el miedo inicial y empezó a tocar más, sin mucho acierto, pero sí tuvo presencia en el área rival. De este modo empezó a cercar la meta de Eduard como en una jugada a balón parado en la que Yepes la pone para que Aurelio la peinara y el balón se fuera por poco.

Estuvo cerca de marcar el equipo azulgrana en un córner pasado, pero Ruiz llega perfecto al segundo palo, para volear y que el esférico se marcha por poco desviado de la meta de Eduard.

No fue justo por tanto el gol del Conquense en el minuto 25, pero tampoco estuvo bien la barrera visitante en la falta que botó Elías, porque se abrío y el balón entró raso, sin que Tete, que llegó a tocar, pudiera evitar que besara las mallas.

Con el gol el Extremadura siguió yéndose arriba, con convicción, adelantando líneas e incluso desarbolando por momentos al equipo de Miguel Zurro, aunque sin acierto a la hora de dar ese último pase que pusiera la igualdad en el marcador.

Empezaron a mover la pelota y aparecer por bandas, de hecho en un uno contra uno de Yepes con Alba, el jugador extremeño fue objeto de penalti, pero el colegiado Flores Roda no estimó acción punible.

Además, ya aparecía Sabino en ataque con más asiduidad y su presencia rondando la meta de Eduard, le hizo mucho daño al conjunto local, incluso llegando a poner un balón dentro del área que no llegó con acierto a Golo, que hubiera rematado a placer.

AL MENOS, EMPATE En el segundo tiempo el Extremadura tuvo que cambiar a Jorge Zafra por lesión y además, Procopio apostó por meter más pólvora con la entrada de Rafa, pero, igual que ocurrió en el primer tiempo, le faltó esa pausa para dar el último pase o la convicción para chutar desde fuera del área aprovechando lo rápido que estaba el terreno de juego.

Mientras, el Conquense esperaba a la contra y estuvo cerca de tener premio en un balón colgado al segundo palo en el que Berodia empala perfectamente y responde Tete con una gran intervención.

El Extremadura empujaba y los blanquinegros tenían las ocasiones más claras y así fue como Berodia perdonó el dos a cero en un mano a mano ante Tete, que el meta extremeño sabe sacarle.

No mataba el choque el conjunto local y la insistencia de los blaugranas tuvo su premio en el 77 en un golazo de Rafa que controla el balón dentro del área y suelta una volea que se cuela por toda la escuadra de Eduard.

Empate que hizo que el Conquense se enrabietara, adelantara líneas de manera valiente y se machara sin complejos a por la victoria, pudiendo marcar Negredo de un cabezazo nada más salir al campo, pero el Extremadura también quería aprovechar los huecos y Golo hizo un buen disparo que cogió velocidad con el césped mojado y se machó fuera por poco.

En el minuto 82, jugada polémica con gol anulado a Garrido, al señalar anteriormente el colegiado Flores Roda una falta al borde del área. Eso desquició un poco al equipo local que se quedó con uno menos en la recta final por la expulsión de Negredo, pero eso no le impidió seguir generando alguna ocasión, incluso una muy clara en el descuento en la que Garrido remata fuera un servicio de De la Plata cuando la grada cantaba gol.