VILLANOVENSE: Luisma, Iván Pérez, Javi Sánchez, Owona, Tapia, Pajuelo (Curro, min. 75), Cárlos Andújar (Song, min. 71), Elías, Mustapha, Juanjo (Cubi, min. 90) y Juanfran.

CADIZ: Cifuentes, Juanjo, Servando, Miguel Angel, Andrés, David Sánchez, Salvi (Carlos Calvo, min. 82), Mantecón, Lolo Plá (Alvaro García, min. 61), Despotovic y Fran Machado.

GOLES: 0-1, Salvi, min. 30; 1-1, Owona, Min. 32; 1-2, Salvi, min.51; 2-2 Juanfran, min. 79.

ARBITRO: Jesús Muñoz Mayordomo. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Owona, Elías y Tapia y a los futbolistas visitantes Salvi y Juanjo.

El Villanovense consiguió un valioso empate ante el mediático Cádiz (2-2) después de 90 minutos en los que ofreció su mejor versión. Los serones merecieron más ante una pobre versión del conjunto gaditano, que marcó en las dos únicas llegadas con peligro de las que dispuso durante todo el partido. De nuevo anotó Juanfran y destacó, una vez más el buen juego del extremo Mustapha. Gracias a este punto el Villanovense sale del puesto de promoción.

Podría haberse esperado un gran espectáculo de buen juego y arte teniendo en cuenta que visitaba el Romero Cuerda el mediático, famoso y potente Cádiz. Pero no fue así. Absoluto Una afición graciosa y el bombo de algunos medios madrileños ayudan, pero se necesita jugar bien al fútbol para ganar en Segunda División B. El equipo que más atacó, que más controló el balón y que de verdad quiso el partido fue el Villanovense.

Se vio un partido acorde con la categoría, con dos equipos bien ordenados, luchadores, que apenas concedieron ocasiones. Las únicas chispas de calidad llegaron por parte de los locales.

Después de unos primeros minutos en los que el mal tiempo hacía imposible jugar bien al fútbol parecía que el Cádiz llegaba al área rival, pero sin mucho peligro. Poco a poco el Villanovense se fue encontrando más cómodo, con un juego directo intentando aprovechar las llegadas por banda de Carlos y Mustapha, pero la zaga visitante apenas concedía la más mínima oportunidad. Mucho choque, balones divididos, faltas, interrupciones y poco fútbol.

Pero en esas circunstancias fueron los andaluces los que golpearon primero. Incorporación por la banda derecha del lateral Juanjo y remate del ex del Villanovense Salvi en el 30, que tuvo el detalle de no celebrar el gol.

Poco tardaron los locales en empatar, sólo dos minutos. Owona remató en la línea de gol un saque de córner de Elías. Aparte de algún disparo lejano de Iván Pérez y de algún centro al área sin peligro poco más se vio en la primera mitad.

La historia cambió en la segunda parte. Avisaron los locales en el 47 con una llegada de Iván Pérez por la derecha, su centro lo remató Juanjo por encima del larguero. El viento empezó a azotar con más fuerza e influyó en el devenir del encuentro.

En el 51 un centro de Pla que parecía poco peligroso se acelera con el viento, Luisma se queda a media salida y Salvi remata tras coger la espalda a la defensa para poner el 1-2.

A REPONERSE Tocaba reponerse del tanto y el Villanovense ofreció su mejor versión. En el 58 el viento le jugaba una mala pasada de nuevo. Una mala salida de Cifuentas dejó el balón en los pies de Pajuelo con el portero adelantado pero su remate fue frenado finalmente por el viento cuando parecía que entraba.

Cobos dio entrada a Curro y a Song. El Villanovense lo intentaba por las bandas, sobre todo con llegadas de Mustapha por la izquierda y de Pérez y Song por la derecha. Precisamente el empate comenzó con una buena jugada por la izquierda del extremo de origen argelino, su centro acabó en la derecha por donde apareció Song quien se la cedió de primeras a Juanfran para que el atacante siguiese con su buena racha y salvase un punto para los locales en el 79.

Tras el tanto el Cádiz despertó, pero era tarde, se hizo con el balón pero con poco acierto. Un remate fuera de Despotovic fue su única ocasión de peligro. El técnico visitante, Claudio, ni siquiera pudo dar entrada a su jugador más famoso, el internacinal y campeón de la Eurocopa 2008 Dani Güiza, quien dejó de calentar al ver que no le sacaban. El Villanovense no se achantó y fue a por el partido pero se quedó sin tiempo para más. No estuvo mal, en cualquier caso, arañar un punto, pero pudieron ser tres.