Abrazos, felicitaciones, aplausos y mucho hielo para curar unas inflamaciones que apenas duelen cuando la victoria es tan grande y tan importante. En los campeones de Europa, Chava Zavala celebra su tercera copa europea, la primera con el Mideba Extremadura.

El jugador-entrenador mexicano resalta que "hay que disfrutarla. Es el trabajo de todo un año y pusimos las velas a la tarta, logrando el objetivo. Estoy muy contento, pero sobre todo por los jugadores que se lo merecen todo".

De la lucha contra el cansancio y el dolor, Zavala subraya que "cuando quieres algo, algo te cuesta. El Mideba se preparó para esto y los resultados llegaron solos. Ayudó mucho la condición física porque todos los equipos te aguantan dos cuartos y el Mideba sigue al mismo ritmo siempre. Ese es un factor importante para nosotros que nos dio ventaja porque en el tercer y el último cuarto rompimos los encuentros". Del problema de sus cuatro faltas en el minuto 6, Zavala expone que "cambié el chip y me dije que no jugaría tan fuerte y seguiría ayudando al equipo".

Todos eufóricos

El otro jugador mexicano, Luis Blancas, que se llevó la red de recuerdo tras subirse a la canasta, destaca que "tras muchos años de estar en este gran club, no es que me lo merezca, pero he soñado con este momento, ganar algo con el Mideba algún día. Siempre nos hemos quedado en la antesala. En la Willi Brinkmann nos quedamos a un paso, son muchas situaciones y soñaba llevarme un recuerdo de una final".

Hugo Lourenço manifestó que "es un título que el equipo lo deseaba desde hace mucho tiempo y personalmente también desde que llegué aquí no había tenido la felicidad de ganar algo con el Mideba y ha sido muy importante conseguirlo aquí. La final se complicó mucho porque el nivel de los rivales también es muy elevado pero a base de concentración conseguimos ganar". Hugo jugó con una muñeca lesionada "y tenía que conseguir que el corazón lograra olvidar el dolor de la muñeca y felizmente aguantó lo suficiente para jugar todos los partidos".

Eusebio Fernández adujo que es una de las mayores alegrías de su vida "porque hemos sido campeones de Europa luchando con siete jugadores toda la temporada. Todos los colectivos tienen derecho a sonreír y estar alegres. La actitud es muy importante y ser un equipo, es lo más bonito que hay. Nosotros tenemos carácter, los extremeños somos conquistadores y el Mideba está arriba y es una gran alegría".

Y el presidente, Lalo Cabanillas, destacaba que "al final se ha hecho justicia después de tanta lucha y contratiempos durante la temporada. Es nuestra segunda copa europea y la primera conmigo en el club. Ha sido un campeonato muy bonito y luchado, jugando casi todo el campeonato con cinco jugadores. Mi mayor alegría como presidente es tener un equipo humano que vale tantísimo", dijo muy emocionado.

Mientras, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales de la Junta, Juan Parejo, también presente en el partido, felicitó al club por "la gran temporada" realizada. Del mismo modo, reiteró el apoyo del Ejecutivo extremeño a la entidad, a través de la Dirección General de Deportes y de la Fundación Jóvenes y Deporte.