"¿Cuántas faltas haces por partido?", "¿cuántas recibes?", "¿cuántas medallas has ganado?", "¿qué número de pie calzas?"?, "¿qué has hecho para ser tan alto?". Ya se sabe que cuando los niños se ponen a preguntar, son insaciables. Pero a Sidao Santana no le pillaron desprevenido los alumnos del Colegio San Jorge, adonde acudió ayer acompañado del entrenador de su equipo, el Cáceres 2016, para compartir un buen rato de baloncesto.

Sidao no vive su mejor momento desde que llegó a Cáceres. Su carácter abierto, generoso y bromista contrasta con la depresión a la que ha caído su juego en las últimas semanas, aunque en la victoria de Palencia demostró una cierta recuperación. A los niños les respondió con humor y paciencia y les insistió en que "tienen que comerse todo lo que sus madres les pongan en el plato para ser tan grandes como yo".

Charla del entrenador

También estuvo Manuel Piti Hurtado. El entrenador dio una conferencia en la que insistió en los valores del deporte de equipo. De la mano de una pizarra digital del centro, les explicó con dibujos conceptos como la generosidad "no solo en el baloncesto sino en todos los ámbitos de la vida" y el esfuerzo "para ser mejores deportistas y, sobre todo, personas". La actividad se enmarca en la campaña Baloncesto es Cultura. Cultura es Cáceres 2016.

Tanto Sidao como Hurtado tendrán unos días de descanso hasta el lunes debido a que este fin de semana no hay liga.