El Quesos Monteoro Mérida, que participará por cuarta temporada consecutiva en la Liga EBA, comenzó ayer la pretemporada de la mano de su nuevo técnico, el cacereño Manuel Piti Hurtado (foto).

El proyecto emeritense, que tiene a Miguel Chocarro como presidente en funciones tras la dimisión de Paco Parodi al término de la pasada campaña, está marcado por la renovación. Del año anterior sólo siguen los aleros Fernando Pirrongelli y David Soria y el base Sergio Blanco. Los seis restantes son el escolta David Blanco (repescado del Badajoz), el base-escolta Félix Ortiz (Almendralejo), el pívot César Sañudo (Cartagena), el alero Antonio Arroyo (Cajasur) y, procedentes de la Fundación Cáceres, el pívot Miguel Angel Conejero y el escolta junior Lorenzo Díaz.

SE BUSCA UN BASE

Por tanto, Hurtado comenzó a dirigir los entrenamientos con nueve jugadores, por lo que confirmó que todavía necesita un base para cerrar su plantilla "al habernos fallado uno de los dos jugadores junior que se había comprometido con nosotros".

Al no tener partidos de Copa de Extremadura esta semana, el Monteoro Mérida aprovechará para realizar dobles sesiones de entrenamiento. Las matinales, que comienzan entre ocho y media y nueve, las dirige el preparador físico Javier Serradilla. En las nocturnas, a las 21.00 horas, la voz cantante la llevará Hurtado.

El Monteoro juega su primer partido de Copa de Extremadura el 26 en Don Benito. La presentación ante su público será el viernes 29 ante el Doncel. J. A. REINA