Hito histórico del automovilismo extremeño con la primera victoria en una competición monomarca para un equipo de la región, después de que el riolobeño David Quijada y el lucense Daniel ‘Cuni’ Fernández (Q Racing Extremadura) acabaron el Rally Ciudad de Granada en tercera plaza de la Copa Dacia Sandero. Mientras, Pedro Manuel Hernández y Noelia Gil (Extremadura Rallye Team) fueron cuartos.

Quijada y Cuni concluían con 1:39:02.en completar los 105,30 km, con seis tramos. La victoria fue para la dupla gallega conformada por Freire y Vázquez, terceros. El riolobeño estaba exultante. «Ha sido una carrera muy dura, ganamos el primer tramo y con la retirada de nuestro más directo rival optamos por mantener la mecánica». Además, «es un premio al esfuerzo realizado por todo el equipo en un año muy duro; estamos muy orgullosos».

Quijada y Cuni comenzaban siendo los mejores por el TC de Bracana con Pedro Manuel Hernández y Noelia Gil cuartos. En el Castillo de Tajarja Quijada y Cuni eran segundo pero primeros de la general. En la segunda pasada eran segundos y eran superados en la general por la dupla gallega y los componentes del ERT de nuevo eran cuartos. Quijada y Cuni veían lastradas sus opciones de triunfo con una penalización que les hacía caer a la tercera posición, mientras el ERT acababa tercero. En el TC Plus Berner, los componentes del Q Racing eran terceros y quintos el ERT, para llegar al último en la tercera y cuarta plaza de la general respectivamente, que mantendrían.