Con los corazones a punto del desplome, la verdad, pero con una seriedad manifiesta desde que se silbó el inicio del litigio, los leones de Francisco Javier Diosdado, Cisqui, rugieron, pusieron cemento en su zaga y dieron la dentellada de muerte en un remate libre de marca del ariete de Almendralejo, Rafa Carvajal, que les servió para imponerse al Jerez (1-0).

El bautizo de la comunión futbolística ofreció a un Aceuchal inmenso, corriendo como alma poseída por el diablo y arrinconando a un Jerez que vio como sin cumplir el primer minuto, sufría el primer perdigonazo en un tiro de Juan Germán con pérfidas intenciones. Un suspiro después, de nuevo desplegó músculo e intención Juan Germán, pero el balón buscó el cielo.

Poco a poco fue asentándose el once templario ante un cuadro piporro que buscó rédito a balón estático a cargo del montijano Juan Germán. Avanzaba el luminoso y el fragor local inaugural bajó un par de puntos en la escala de valores. Diez minutos de pleitesía mutua sin ocasiones y el Jerez que tuvo en la cabeza de Jules su primer disparo diáfano, pero la madera se alió con los de Cisqui (min. 31). El cuarto de hora restante camino del tiempo de refresco ofreció pocos dividendos balompédicos, más allá de un testarazo de Ferre desviado y un tiro de Aguza que merodeó el travesaño.

Cisqui dio carrete a Iván Colín en el lateral izquierdo y el once de la capital de los ajos ganó acciones. Al menos fue la impresión. En una buena incursión por la banda diestra de Leandro, Albertino tuvo en sus borceguíes la opción más transparente hasta estas líneas pero se chocó con Álex (min. 50). Ambas centurias sucedieron sus intentos más que ocasiones nítidas de gol y el gol seguía sin darse cita sobre la ciudad de los ajos.

Entraron Víctor Aguinaco y Javi Asensio y con ellos se incendió el duelo a favor de los piporros. Su presencia en el campo no solo alentó a los de casa, sino que comenzó el torrente de ocasiones local. Enseñó el DNI y botas Asensio nada más oler cuero y sin respiro Ferreirinha y Johny no supieron taladrar la red. Echaba toda la carne en los fogones el Aceuchal y si antes se narra antes llega el bocado del gol. Javi Asensio levantó las pupilas y telegrafió al segundo palo un fax que peinó imperial ese ‘9’ puro de Almendralejo como es Rafa Carvajal para firmar un triunfo justo.

aceuchal1

jerez0

3Gol: 1-0: minuto 85, Rafa Carvajal.

3Árbitro: Carretero González. Por el Aceuchal, amarilla a Joselu (min. 51), Aguza (min.65) y Juan Germán (min. 90). Por el Jerez, a Miguel Pérez (min. 48).

3Campo: Municipal de Aceuchal.

3Espectadores: 200.

3Aceuchal: Sergio; Álex (Iván Colín, min. 46), Piru, Dani Arrabal, Joselu, Albertino (Víctor Aguinaco, min. 71), Leandro (Javi Asensio, min. 75), Aguza, Juan Germán, Rafa Carvajal y Pardo.

3Jerez: Álex; Chema, Ferre, Barrero, Carlos Arias, Pérez, Dylan, Jules, Juanito de la Cruz (Johny, min. 56), Juan Carlos y Pardo.