Rafael Nadal, número dos mundial, disputará su tercera final del Godó consecutiva, donde le espera el argentino Guillermo Cañas, tras derrotar ayer en semifinales a su compatriota David Ferrer (7-5 y 6-1), en una hora y 35 minutos de partido.

Con esta victoria, Nadal supera al suizo Roger Federer en la clasificación de la ´Carrera de Campeones´, ránking que establece la ATP a partir de los puntos obtenidos en los torneos de la temporada.

El bicampeón de Roland Garros tendrá mañana en Cañas, el último obstáculo para conquistar su duodécimo título seguido en tierra batida.

El principal favorito para llevarse el torneo cumplió con los pronósticos y encadenó su victoria número 71 en tierra, ante un Ferrer que puso en apuros a su rival en el primer set, pero que acabó bajando los brazos en la segunda manga ante la clara superioridad del mallorquín.

Ferrer reventó, pero no en el primer set, que jugó con mucha intensidad, gran acierto y sumo criterio hasta que Nadal despertó con el 5-5. Luego ganó su saque en el primer juego del segundo set, pero ahí acabó todo, porque la respuesta de Nadal fue hacerle seis seguidos.