AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO 1973, CORDOBA.

TRAYECTORIA VINCULADO AL BALONCESTO DE BASE DEL COLEGIO SALESIANOS, HA ESTADO CUATRO TEMPORADAS EN EL MONTILLA (EBA) Y DESPUES HA DIRIGIDO A SALSAS MUSA (LEB BRONCE, 07-08) Y CAJASUR CORDOBA (LEB PLATA, 08-09).

Rafael Gomáriz llega a Plasencia dispuesto a comerse el mundo y con una ilusión tremenda que sabe transmitir. Dicharachero, amante de la bicicleta, se muestra encantado en los pocos días que lleva en la ciudad. En su encuentro con este periódico comenta jocoso "ozú que caló, tanto como en Córdoba".

--¿Cómo va la confección de la plantilla?

--Ya sabemos que el talento se compra con dinero, y como no lo tenemos hay que buscar opciones de hombres más que nombres, pero gente con mucha hambre por crecer, gente con compromiso.

--La continuidad de Barceló y Conejero es una gran noticia...--Sin duda, contar con Barceló nos da un plus. Tiene que ser nuestro buque insignia, él nos tiene que ayudar a hacer buenos a los demás. A Conejero le conozco muy bien, es "una mula", siempre ha tenido gente por delante, pero ahora va a tener otro rol, tiene que creerse importante. A los dos hay que agradecerles su sacrificio económico por seguir aquí.--La llegada de Pablo Almazán sorprendió a muchos...--Es un pelotazo poder contar con él. Tiene una clase exquisita y una proyección enorme, es un privilegio que va a tener La Bombonera.--¿Marín llega como jugador o como preparador físico?--El es jugador, pero a la vez será preparador, nos va a ayudar. Zaldive será el primer base, pero Javier Cardito tiene mucho talento, es de la casa, joven y con hambre, que es lo que yo quiero.--Sinceramente, ¿se puede dar la cara en la liga sin americanos, como pretende la directiva?--Podemos tener suerte y es factible que encontremos en el mercado a un par de ellos jóvenes y con talento. No quiero jugadores ya de vuelta de todo.--¿Tener dos grupos en LEB Plata desvirtúa la competición?--Era algo necesario, es una medida inteligente, ayuda económicamente a los clubs. A priori el grupo norte es más fuerte, pero para mí Tíjola y Alcázar son los más fuertes.--¿Cómo quiere Rafa Gomáriz que juegue su equipo?--Si yo soy capaz que defender en La Bombonera como animales, que sepamos presionar como auténticos "cabrones" y apretemos a muerte, haremos que la afición vibre, quiero que los placentinos flipen con el compromiso y la lucha, tendremos menos talento que otros años, y quiero que la gente lo tenga muy claro, quien nos quiera ganar tendrá que matarnos, nos vamos a partir la cara con quién sea. Quiero que los equipos digan: ya están aquí los pesaos de Gomáriz. Agresividad, intensidad, defensa, robar y a volar, por eso hemos fichado hombres. Conmigo el que no ponga carácter, está muerto y se ha equivocado de equipo.--¿Sus referentes como técnicos quienes son?De los que más me siento identificados son Scariolo y Messina, los he visto mucho en Málaga y como personalidad Dusko Ivanovic me parece Dios, te mira y te hace temblar.

--La llegada de Pablo Almazán sorprendió a muchos...

--¿Marín llega como jugador o como preparador físico?

--Sinceramente, ¿se puede dar la cara en la liga sin americanos, como pretende la directiva?

--¿Tener dos grupos en LEB Plata desvirtúa la competición?

--¿Cómo quiere Rafa Gomáriz que juegue su equipo?

pesaos

--¿Sus referentes como técnicos quienes son?

--¿También tiemblan con la mirada de Gomáriz?