Raimundo Rosa, ‘Rai’ (Cáceres, 22-2-1980), no seguirá entrenando al Diocesano la próxima temporada. El ya extécnico colegial comunicó su decisión a la entidad la tarde del pasado lunes y difundida después por el club en la red social Twitter. Su destino, en principio el Coria, puede hacerse oficial en breve.

Al mismo tiempo, el Dioce tendrá que decidir ahora el nombre de su sustituto. Todas las miradas recaen ahora en Adolfo Senso, director deportivo de la entidad e histórico técnico del equipo que durante las últimas ocho temporadas ha entrenado al equipo juvenil en División de Honor.

Salvo cambio radical de última hora, Rai será el sustituto de Miguel Rubio en el Coria, aunque esto no es público aún. Y es que queda pendiente todavía la asamblea del club del Alagón, en el que Aurelio Gutiérrez, ‘Lely’ comunicará el viernes los planes de su gestión al frente del club.

Y todo ello teniendo en cuenta que el dirigente continúe al frente de la entidad y no haya nadie que le supla, algo con lo que se ha especulado también. De hecho, en uno de los puntos del orden del día se hablará de la convocatoria de elecciones.

El proyecto del Coria, con Jesús Manibardo en la dirección deportiva y que este año ha vuelto a jugar fase de ascenso a Segunda B, girará ahora en torno a la figura de Rai, exfutbolista de diferentes equipos, entre ellos Cacereño, Miajadas o Amanecer y que ha tenido su primera experiencia como primer técnico en el Diocesano. El equipo colegial ha logrado una muy buena novena plaza completando una gran campaña, como el año anterior en el debut del club en Tercera División, entonces con Miguel Ángel Ávila en el banquillo. Ávila ha entrenado este año al Arroyo.

En el caso de que el Diocesano, si finalmente Senso no es el entrenador de la primera plantilla (queda por decidir quién dirige al juvenil, ahora con el reto de subir a la élite tras su descenso), se abriría un amplio abanico, con varios técnicos de la casa a la expectiva. También Javier Moreno (ex de Coria, Moralo y Arroyo) maneja diferentes opciones.