La extremeña Raquel Gómez, campeona del año pasado, vuelve a ser éste favorita de la Behobia-San Sebastián, la carrera pedestre que se disputa este domingo sobre 20 kilómetros y que reunirá a un total de 31.276 corredores. Esto significa una reducción de casi 3.000 atletas con respecto a la edición anterior, aunque se trata de la segunda mayor participación de su historia.

El año pasado se inscribieron para esta prueba popular 33.948, el tope en los 52 años desde su inicio, en la que también se registró un récord de mujeres con cerca de 8.000 apuntadas. El porcentaje de féminas en el total de la carrera sí alcanza este 2016 un récord absoluto con el 23% del total de los inscritos. El club organizador, el Fortuna de San Sebastián, dieron a conocer ayer estos datos a cuatro días de la celebración de una de las principales carreras en España.

La organización tratará de minimizar los riesgos después de que en la edición de 2015, bajo un sofocante viento sur, falleciese uno de los participantes en plena carrera. H