Raúl Rodríguez García (Santa Coloma de Gramenet, 31-03-79, 1,80), delantero procedente del Figueres, fue presentado ayer como segundo refuerzo del Mérida en el mercado de invierno.

Raúl jugó un año en el Europa, de Barcelona; tres en el Zaragoza B (el último jugó 34 partidos e hizo 6 goles); y uno en el Figueres (25 partidos y 2 goles). El barcelonés no tenía ficha este año en el club ampurdanés.

Rodríguez, que se siente más cómodo jugando en ambas bandas y como segundo punta que como delantero centro, se define como asistente más que como goleador y dice venir ilusionado. "Venir al Mérida es ilusionante, pese a lo complicado de su situación, pero hay que arriesgar a veces", señala.

El futuro presidente, Saturnino Martínez, dijo que el primer fichaje, Muiño, estará apto para jugar en un mes. El vasco se recupera de una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Y todavía no se cerró la cesión de Jorge Herrero (Xerez).

CRISIS Sobre la marcha del director deportivo, Martínez manifestó que "el club y José Lorenzo seguían dos caminos muy diferentes" y que incurrió en la "ocultación de información".