Raúl López, jugador de Utah Jazz, seguirá en su actual equipo al menos hasta el término de la temporada 2005-06, en la que ganará 1,7 millones de dólares.

El equipo de Jazz tenían de plazo hasta el pasado fin de semana para ejecutar la opción de ampliar un año más el contrato del base español. "Hemos decidido renovar a Raúl, pero no ha sido sólo una cuestión de negocios, sino que hemos tenido en cuenta también su lealtad", dijo Kevin O´Connor, vicepresidente de los Jazz en el periódico The Salt Lake Tribune .

O´Connor recordó que Raúl López pagó al Real Madrid 1,5 millones de dólares en 2002 para obtener su carta de libertad y poder fichar.

Según el mismo periódico el propietario del equipo, Larry Miller, se desplazó en persona al apartamento de Raúl López para comunicarle la decisión de la franquicia.

Raúl López, que ganará la próxima temporada 1,7 millones de dólares, durante su estancia en Utah ha promediado 7 puntos por partido, 3,7 asistencias y 1,9 rebotes.

El base no tiene asegurado poder jugar en el arranque de la presente temporada debido a los dolores que sufre en la rodilla, aunque está descartada cualquier lesión de gravedad como las que sufrió en el pasado.