El Forma Cáceres 2016 intentará esta tarde en Ocaña (18.00 horas) demostrar que ha olvidado el fatídico final de partido de la última jornada, cuando en el último minuto y medio dejó escapar una ventaja de 3-1 para empatar finalmente ante el Tecuni Bilbo.

Desde el club se desea transmitir que, a pesar de la decepción final que supuso el empate, los jugadores de Marcello Magalhaes "dejaron patente que la recuperación del equipo es un hecho constatado, han demostrado que están en el buen camino, y que siguen aspirando a todo". El sexto puesto para jugar los playoffs por el ascenso no se ve lejos.

Para refredar el deseo de estar arriba, el choque de hoy frente a los manchegos del Puertas Uniarte y el siguiente, en casa, ante el Andorra, serán sumamente importantes.

Magalhaes, con la baja confirmada de Pablo Angel, ha estado pendiente durante toda la semana de Thiago, Kadú y Bruno Ribeiro. La participación de este último hoy es la más dudosa. El resto de integrantes de la plantilla, salvo contratiempo de última hora, estarán a disposición del técnico brasileño en perfectas condiciones físicas.

EL RIVAL El actual Ocaña Puertas Uniarte se fundó en 1981. Desde la temporada 2000-01 está en División de Plata, llegando a disputar hace cinco años el playoff de ascenso. La temporada pasada ya coincidió con el Forma en la segunda categoría nacional, quedando clasificado justo por detrás de los cacereños, en undécima plaza.

De esa plantilla solo permanecen tres jugadores, entre ellos el cierre Javi de la Cuerda, que perteneció al entonces AD Extremadura a finales de la década de los 90. Entre las incorporaciones están varios jugadores de amplia experiencia en División de Plata. De momento, su marcha es positiva, con diez puntos, y viene de ganar en Talavera (2-5).