El Villanovense volvió a la senda de la victoria cuatro partidos después y lo hizo con un contundente 3-0 a costa de un Racing Valverdeño al que se le puso el partido cuesta arriba prácticamente desde el principio. Los serones vuelven al liderato gracias a la diferencia de goles. Están empatados a puntos con el Coria y el Aceuchal.

El Villanovense no estaba para florituras ni para andarse con bromas. Desde el primer minuto los de Pepe Masegosa tomaron la manija del encuentro, con dominio y presencia, sobre todo controlando el medio del campo, y poco tardó en tener el premio buscado. En el minuto 7, centro desde la izquierda que recoge Dani Martínez dentro del área, con calidad la cruza a la izquierda y pone el 1-0.

El tanto cambiaba por completo la dinámica del encuentro. El Villanovense se encontraba cómodo y el Racing Valverdeño se debatía en intentar dar un paso hacia adelante y arriesgarse a una goleada o intentar mantener la calma esperando a que el partido madurase un poco más.

SIN RITMO / Todo esto se tradujo en una primera parte con poco ritmo y ocasiones. En el 13 buena jugada de Dani Martínez, que se aprovecha de un fallo de la defensa visitante, y encuentra a llegada de Óscar Martín que remata muy ajustado, pero fuera, con todo a favor.

Poco a poco el partido se fue durmiendo, el Racing Valverdeño empezó a tener algo más el balón y rondó el área local a partir del 30, cuando en una buena jugada personal de Álex Romero tiene espacio para sacar un buen tiro pero que atajó el meta Pawel sin muchos problemas.

La dinámica del partido volvió a cambiar en la segunda mitad. El Villanovense volvió a recuperar el balón con claridad y a dejar a los visitantes sin opciones. Comenzó con un disparo lejano de Mario que acabó fuera por poco.

El gol de la calma / En el 57 se puedo todo de cara para los serones, el capitán Pajuelo pelea un balón dentro del área y la pega dura, toca en un defensa y el baló entra en el 2-0.

El segundo tanto fue definitivo para el devenir del encuentro, volvió la tranquilidad para los serones, que tocaban, jugaban cómodo y dominaban sin muchos apuros. El Valverdeño intentó irse arriba como podía, pero apenas llegaba a inquietar la meta defendida por Pawel, que pasó un partido con pocos apuros.

En el 75 llegó la sentencia con el tercer gol. Dani Martínez llega por banda y la pone a la cabeza de Belencoso dentro del área chica. Los últimos minutos apenas tuvieron historia, porque además el Racing Valverdeño se quedó con uno menos por la expulsión de Aitor.

El Villanovense vuelve al liderato antes de una semana importante con dos partidos, el jueves ante el Plasencia y el domingo contra el Montijo.

villanovense3

valverdeño0

3Goles: 1-0, min. 7, Dani Martínez; 2-0, min. 57, Pajuelo; 3-0, min. 75, Belencoso.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó al local Escudero y a los visitantes Jona y Aitor, con roja directa.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 1.100.

3Villanovense: Pawel, Tapia, Javi Sánchez, Bonaque, Mario, Pajuelo, José Ángel (Clausí, min77), Óscar Martín (Juampe, min. 77), Dani Martínez, David Barca (Belencoso, min. 72) y Gregori.

3Racing Valverdeño: Juanga, Seván, Cisco, Aitor, Roberto (Uva. Min.61), Mancha, Jona (Bravo, min. 71), Loiro, Luis, Álex Romero, Alejandro (José Mari, min. 61).