BAYER LEVERKUSEN - 2: Leno; Hilbert, Wollscheid, Toprak, Boenisch (Can, m.69); Bender, Reinartz, Rolfes; Sam (Hegeler, m.85), Kiessling y Son (Kruse, m.68).

REAL SOCIEDAD - 1: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Elustondo, Bergara, Zurutza (Ros, m.90); Vela, Griezmann (Chory Castro, m.84), Seferovic (Agirretxe, m.68).

GOLES: 1-0, M.45: Rolfes. 1-1, M.51: Vela. 2-1, M.90+2: Hegeler.

ARBITRO: Serguei Kasarev (RUS). Amonestó a Mikel González, Leno y Vela.

La Real Sociedad encajó anoche su segunda derrota en la Liga de Campeones al caer por 2-1 ante el Bayer Leverkusen, con un gol agónico de Jens Hegeler, en el minuto 92, que significó un castigo muy grande para los vascos que durante el segundo tiempo hicieron al menos méritos para el empate.

La Real no empezó bien el partido y ya tuvo el primero susto en el minuto 3 cuando el chileno Claudio Bravo tuvo que desviar a saque de esquina un remate al primer poste de Son. Esa ocasión tempranera no fue la única señal de que el Leverkusen era el equipo con el mejor comienzo frente a una Real que tardó mucho en entrar al partido, que tenía dificultades en armar el juego y que durante mucho tiempo no llegó a inquietar al meta alemán Bernd Leno.

Bravo, en cambio, tuvo que volver a exigirse en el minuto 20 para desviar otra vez a saque de esquina un buen remate desde fuera del área del capitán del equipo de las aspirinas, Simon Rolfes. Sin embargo, a mediados del primero tiempo la Real se sacudió un poco del dominio del Leverkusen. La primera señal de que parecía haber encontrado la llave del partido fue una falta lanzada por el francés Griezmann en el 24 que estuvo a punto de sorprender a Leno.

Pero la Real volvió a entregarle el balón al Leverkusen, que volvió a tener ocasiones. Cuando todo parecía indicar que los equipos se iban a marchar con el 0-0 al descanso llegó el gol del Leverkusen marcado por el capitán Rolfes, quien aprovechó el rechace de Bravo a un remate de cabeza de él mismo.

LA REAL, MAS VIVA Sin embargo, el paso por los vestuarios espoleó a la Real, que al poco de iniciarse el segundo tiempo consiguió la igualada. El colegiado decretó penalti por derribo a Carlos Vela. El mexicano asumió la responsabilidad y aunque Leno le detuvo el lanzamiento recogió el rebote y firmó las tablas.

El gol era el premio a la clara mejoría que había mostrado el conjunto donostiarra en el segundo periodo. Incluso Vela tuvo en sus botas el 1-2 al quedarse solo ante Leno.

Como siempre ocurre en territorio teutón, los germanos no bajaron los brazos y volvieron a apretar en el tramo final en una busqueda desesperada del gol, que llegó en el 92. Demasiado castigo para la Real.