0 - CIVITAS SANTA TERESA BADAJOZ: Yolanda Aguirre, Lordemann, Parralejo, Ariadna, Nayadet, Mascaró (Mariana, min. 74), Estefa (Mireya, min. 60), Belén (Tammik, min. 72), Laaksonen (Verdaguer, min. 46), R. Ayuso y Visco (Van Slambouck, min. 74).

4 - REAL SOCIEDAD: Quiñones, Iraia, Tejada (Maddi, min. 82), N. Mendoza, Nuria R., Maitane (Itxaso, min. 77), Gemma, L. Baños, Bárbara (Nahikari, min. 67), N. Eizagirre (Manu, min. 46) y Franssi (Amaiur, min. 67).

Goles: 0-1: minuto 28, Bárbara, de penalti. 0-2: minuto 33, N. Mendoza. 0-3: minuto 73, L. Baños. 0-4: minuto 86, Nahikari.

Árbitra: Peláez Arnillas. Amonestó a la local Mariana y a las visitantes Bárbara y Franssi.

Incidencias: Partido disputado en El Vivero, sin público.

Contundente derrota del Civitas Santa Teresa Badajoz ante la Real Sociedad (0-4) en la quinta jornada de la Primera Iberdrola. Muy superiores, las donostiarras no dieron opciones a las pacenses, que el sábado tienen un nuevo compromiso, en este caso a domicilio ante el Valencia. Será ese el tercer duelo del maratón de cinco encuentros en 15 días. De momento, el equipo extremeño suma una victoria y una derrota.

Comenzó el encuentro con un claro dominio de la Real, que ha salió a por todas desde el primer minuto. Sin embargo fue el Santa el que gozó de la primera ocasión clara cuando un rematé de Mascaró se fue fuera por muy poco en el minuto 4.

Yolanda Aguirre se convirtió en la jugadora más destacada del Santa, desbaratando una y otra vez las ocasiones de la Real. Pero el partido se les complicó a las de Juan Carlos Antúnez tras el gol de Bárbara de penalti en el minuto 26, una pena máxima protestada por el banquillo local al entender que no lo fue.

Pocos minutos después, golazo de Nuria Mendoza de falta directa para encarrilar el triunfo en tierras extremeñas. Yolanda Aguirre siguió siendo la mejor de las suyas, evitando que la renta de la Real al descanso fuera mayor.

Tras la reanudación las locales salieron con intensidad con la entrada en el campo de Judith Verdaguer. La catalana debutaba así con el Santa Teresa.

Aumentó la presión de las pacenses, que trataban de acercarse a la portería rival, aunque sin éxito. Fue en el 72 cuando llegó el tercer gol visitante tras un remate en el área de Baños.

Pese a encarar la meta visitante con la entrada de refuerzos, fue Nahikari con el cuarto gol en el 86 la que sentenció un partido que se les puso cuesta arriba a las pacenses, aunque no dejaron de pelear hasta el final del encuentro a pesar de la gran calidad de las donostiarras.