Sebastián Loco Abreu, con tres goles, propició ayer que la Real Sociedad continuara su progresión y venciera a domicilio (1-3) al Xerez Deportivo, el líder de la Segunda.

Celta y Elche firmaron tablas (2-2) en el segundo encuentro de Eusebio Sacristán al frente de los vigueses que volvieron a presentar una propuesta más atrevida, aunque una vez más vieron como les remontaban un gol y acabaron salvando al menos un punto, que apenas sirve para nada ni a unos ni a otros.

El Córdoba se llevó un punto ante el Gimnástic (2-2) en un partido en el que los locales volvieron a caer en errores, cedieron espacio en los últimos minutos y tiraron por la borda su trabajo.

El Sevilla Atlético, colista, continúa sin ganar y firmó tablas (2-2) frente a un Las Palmas poco ambicioso, en un partido marcado por los continuos errores de las defensas.

Alavés y Zaragoza se repartieron los puntos en un partido vibrante (2-2) con alternativas y que cualquiera de los dos pudo ganar en un final trepidante de partido.

El último partido jugado ayer también acabó en empate: el Castellón y el Rayo Vallecano fueron incapaces de marcar un gol (0-0).