El Real Madrid recibe a una de sus bestias europeas, el Juventus, con las ganas de venganza por sus últimas eliminaciones y, en especial, por la reciente derrota en Turín que resucitó a los italianos y a su técnico, Claudio Ranieri, y comenzó a introducir al conjunto madridista en un mar de dudas en su juego.

Real Madrid y Juventus se juegan en el estadio Santiago Bernabéu el liderato del Grupo H en un duelo repleto de morbo. Dos viejos conocidos. Dos grandes del ´Viejo Continente´ cara a cara una vez más. Con la final de Amsterdam en el recuerdo, aquella séptima Copa de Europa, para un Real Madrid obligado a mejorar su imagen de las últimas temporadas en Liga de Campeones.

Para ello, el técnico local, Bernd Schuster, considera primordial ser primero de grupo en el camino a los octavos de final. Es clave el triunfo en el estadio Santiago Bernabéu, tras ampliar la maldición en Turín, donde el Real Madrid no gana desde 1962, y sufrir una derrota que hizo perder el liderato y dio paso a dudas por el juego del conjunto madridista.