El Madrid sigue con su particular batalla. El club blanco insiste en inscribir a Huntelaar y Lass Diarra en la Champions pese a la rotunda negativa de la Uefa y está dispuesto a recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si no se le da razón. Ayer, el Comité de Control y Disciplina de la Uefa expresó su rechazo frontal a la petición del club de incluir a sus dos fichajes de invierno en la Liga de Campones. La ley solo permite, de manera excepcional, dar de alta a uno, ya que ambos han jugado en Europa con sus anteriores equipos. Lejos de asumir su error por la falta de conocimiento de una normativa que lleva seis años de vigencia, el Madrid insiste en su insólito desafío. Pese a que el club dispone ahora de tres días hábiles para presentar un recurso, se descarta que la Uefa pueda cambiar de opinión.

El pasado 24 de diciembre, un destacado miembro del departamento jurídico de la UEFA habló con un representante del club blanco para preguntar si el Madrid conocía el reglamento en el capítulo de los fichajes invernales. "Si lo saben, no entiendo que me llamen. Si lo desconocen, lo mejor que pueden hacer es enterarse. Solo hay una decisión y no habrá marcha atrás", mantuvo el letrado. Unos días después, Calderón pidió a Michel Platini que intercediera para inscribir a los dos jugadores, a lo que el presidente de la Uefa se negó.

La Uefa estudiará el recurso, pero advirtió que solo podrá inscribir a un jugador en la Champions para la eliminatoria de octavos ante el Liverpool. "El lunes se comunicó formalmente al Madrid que no podía utilizar a ambos jugadores y ahora ha pedido esta audiencia a la que tiene derecho", dijo el portavoz. .