El Real Madrid llegó ayer a la capital japonesa para disputar el 3 de diciembre la Copa Intercontinental frente al Olimpia de Paraguay, y pese al largo viaje y el estado griposo de varios jugadores, la expedición confía en tomarse la revancha respecto a la edición del 2000 ante el Boca Juniors.

"Uno de los objetivos de esta Copa Intercontinental es quitarnos el mal sabor de boca que hace dos años nos quedó al ser derrotados por el Boca Juniors", dijo el entrenador, Vicente del Bosque, en una breve rueda de prensa poco después de acomodarse en el hotel.

"Venimos para ganar, pero lo que es más importante es ofrecer un buen partido, extender el renombre del Real Madrid y conseguir por tercera vez la Intercontinental", añadió.

El presidente Florentino Pérez se congratuló por volver a Japón este año en el que el club celebra su centenario. "Tenemos la ilusión de dar satisfacción a la afición y un espectáculo, pero también estamos ilusionados para ganar", matizó.

Del Bosque minimizó tanto los procesos gripales que algunos de sus jugadores padecían al iniciar el viaje como las lesiones de otros. "Hay cuatro jornadas de entrenamientos hasta el día del partido que serán suficientes para que Makelele, Guti y Raúl Bravo se repongan de sus lesiones y se pongan a jugar", aseguró.

Del Bosque dijo que Ronaldo ya estaba bien de su reciente gripe, y que Fernando Hierro y Francisco Pavón también se habían repuesto de sus dolencias.

CANSANCIO

Zinedine Zidane se mostró "cansado del viaje, pero bien", y aseguró que como el resto de sus compañeros de equipo haría lo posible por añadir un título más a la colección del Real Madrid. "Aunque no ganamos el último partido (ante el Milán, de la Liga de Campeones), éste es más importante", concluyó.

Fernando Hierro explicó que está mentalizado para el encuentro, que se disputará en el estadio Internacional de Yokohama, el de la final del último Mundial, y se felicitó por tener la oportunidad de jugar otra vez un partido de estas características. "Haremos lo posible para ganarlo y llevar el trofeo al Madrid. Un título de este prestigio se juega en 90 minutos", indicó.