La alarma saltó ayer entre los aficionados del Real Madrid después de que el diario Marca publicara que Gareth Bale, por el que el club blanco ha pagado cerca de cien millones de euros, sufre una hernia discal, información que fue desmentida por la tarde por la entidad madridista.

En su comunicado y al respecto de la información que publica el citado diario, el club madridista indica lo siguiente: "Es rotundamente falsa la información publicada, según la cual el jugador tiene una hernia discal en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos".

El Madrid precisa en su nota que el jugador "no padece por tanto ninguna hernia discal, tal como los servicios médicos del club precisaron con claridad a este diario antes de la publicación de la información".

"Sorprendentemente, la versión que los médicos ofrecieron a este medio de comunicación el pasado jueves 10 de octubre se ha omitido", añade.

El Madrid aclara, no obstante, sobre el estado de salud de Gareth Bale que "tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional".