La actualidad del Real Madrid pasa por el brasileño Robinho, que está ocupando todas las miradas de los medios y de sus propios compañeros por su insistencia en marcharse al Chelsea. Por tanto, la inclusión o no del brasileño será la principal atracción en la lista de convocados que Bernd Schuster ofrece hoy.

Hasta última hora no se sabrá hasta que punto está dispuesto Robinho a tensar la cuerda y si se negará a viajar a Valencia para jugar la ida de la Supercopa.

Los compañeros no están al margen y Gabriel Heinze, que ya es uno de los hombres fuertes del vestuario blanco, analizó la situación que vive su compañero y le dejó un mensaje claro: "No lo veo triste. No tengo ni idea si se va a negar a viajar. Robinho es un chico inteligente y no creo que vaya a negar a esas cosas", sentenció el argentino.

Independientemente del ´caso Robinho´, el técnico alemán del Real Madrid preparará a puerta cerrada los detalles tácticos del partido y ensayará con un equipo titular en el que, con la introducción de Rafael Van der Vaart, la principal duda será la titularidad de Arjen Robben o Robinho.

DUDAS EN DEFENSA Además, Schuster debe decidir la pareja de centrales ante la baja por sanción de Pepe y por estar en pleno proceso de recuperación de Fabio Cannavaro. Metzelder es el que cuenta con más opciones, aunque Javi García ha jugado como central en todos los partidos de pretemporada y está más rodado que el alemán.

Por su parte, Guti, que recibió un fuerte golpe en el último encuentro amistoso, disputado en Frankfurt ante el Eintracht, ya está totalmente recuperado y no tendrá problemas para jugar en Mestalla mañana.

Por último, el Real Madrid ha decidido ceder definitivamente al argentino Ezequiel Garay una temporada más en el Racing de Santander.