Pellegrini está de enhorabuena. El chileno está viendo como la enfermería del Madrid se vacía poco a poco y ayer recuperó a Marcelo, ausente a principios de semana por una gastroenteritis. El brasileño podrá mantener su puesto en Chapín mañana cuando el conjunto blanco se enfrente al Xerez. También se ha recuperado Garay de su lesión muscular, aunque el argentino vuelve a perfilarse como suplente ante la mejoría del lateral brasileño.

Lo que es seguro es el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, una vez cumplidos los dos partidos de sanción por su expulsión ante el Málaga.

En la enfermería blanca solo quedan Pepe, Benzema y Metzelder, pues Albiol y Van der Vaart volvieron ayer a entrenar con el grupo, aunque a menor ritmo.

Marcelo, como el resto de jugadores blancos que esta semana han comparecido ante la prensa, espera que el Atlético de Madrid pueda con el Barcelona.

"Yo soy del Madrid pero claro que vamos a animar a que el Atlético gane al Barcelona", dijo. "Pero primero tenemos que pensar en nuestro partido. Es lo más importante antes de pensar en otros. Tenemos que ganar y luego ver que pasa. Creo que puede ser una jornada importante", prosiguió.

Por eso no entró a valorar la plaga de bajas defensivas que sufre el Barcelona para visitar el Vicente Calderón. "Nosotros no nos fijamos en el Barcelona. Tenemos que hacer nuestro papel aquí, que es ganar cada partido y luego ver que pasa con ellos. Pero no nos fijamos en sus bajas o en como llegan al partido".