+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Real remonta dos veces y suma un punto

 

EFE
01/04/2013

ESPANYOL: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Alvarez (Raúl Rodríguez, min.70); Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú (Baena, min.84), Simao (Petrov, min.78) y Sergio García.

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Ifrán, min.63), Illarramendi (Pardo, min.74); Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann y Agirretxe.

GOLES: 1-0, min.8: Sergio García; 1-1, min.22: Zuturuza; 2-1, min.38: Stuani; 2-2, min.75: Javi López (p.p.).

ARBITRO: Pérez Montero.

La Real Sociedad remontó, con una insistencia que tuvo premio, dos veces en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, que se adelantó gracias a Sergio García (1-0) y Stuani (2-1) pero vio cómo dos acciones desafortunadas de su defensa devolvieron el empate al marcador. El conjunto donostiarra, con el tanto de Zuturuza tras un rechace de Casilla y el de Javi López en propia meta, sigue invicto tres meses después y en puestos de Champions . El equipo catalán, por su parte, araña un punto que le sabe a poco, aunque sigue su escalada hacia los 42 que prácticamente suponen la permanencia en Primera.

Después de que ambos equipos intercambiaran avisos tímidos, el Espanyol se adelantó en el minuto 8. Simao, tras una jugada individual por la banda izquierda en la que se fue del lateral Carlos Martínez con facilidad, asistió en corto a Sergio García. El delantero sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

No había ritmo. Un hábitat nada favorable para el gol, que sin embargo llegó en el minuto 22, para el conjunto txuri urdin , de forma inesperada. Casilla despejó un centro de Illarramendi y, en su salida con los puños, chocó con Xabi Prieto. El balón salió disparado a diez metros de la frontal y Zurutuza, atento, enganchó la pelota y firmó una parábola que acabó dentro. La defensa local falló.

Antes del descanso volvieron a adelantarse los pericos gracias a Sergio García, que puso un gran pase a Stuani. Pero no era el día del Espanyol y un gol en propia puerta de Javi López en el 75 puso otra vez la igualdad.