REAL SOCIEDAD 5: Westerveld; López Rekarte, Jauregi, Kvarme, Aranzabal; Xabi Alonso (Boris, min. 67), Aranburu, Karpin (Tayfun, min. 70), De Pedro; Kovacevic (De Paula, min. 80) y Nihat.

RAYO VALLECANO 0: Segura; Corino, De Quintana, Quevedo, Graff; Míchel, Azkoitia (Pablo Sanz, min. 85), Iriney, Peragón; Bolo (Bolic, min. 63) y Luis Cembranos (Camuñas, min. 63).

GOLES: 1-0, min. 45: De Pedro, de penalti. 2-0, min. 51: Karpin, de penalti. 3-0, min. 58: Nihat. 4-0, min. 88: Nihat. 5-0, min. 90: Tayfun.

ARBITRO: Undiano Mallenco. Amonestó a Xabi Alonso, Jauregi, Graff y De Quintana.

El Rayo Vallecano no pudo hacer bueno el tópico con su nuevo técnico Antonio Iriondo y perdió sin oponer gran resistencia ante una Real Sociedad que está a un punto del Real Madrid, tras golear a un equipo que mucho tendrá que enmendar su trayectoria para evitar el descenso a Segunda División.

Iriondo había anunciado durante la semana un equipo ofensivo y un fútbol de ataque pero sus jugadores, con su máximo goleador, Julio Alvarez en el banquillo, no pudieron reflejar en el terreno de juego sus intenciones, porque enfrente estaba una Real muy bien posicionada que arrinconó a un rival que únicamente, en tímidos contraataques, pudo llevar algún peligro a la portería de Westerveld.

Los donostiarras no concedieron ningún espacio a la arrogancia, a pesar de saberse superiores por juego y posición en la tabla, y se encargaron de demostrar desde un comienzo sus argumentos más brillantes en ataque.