La Real Sociedad se ha convertido en el primer finalista de la Supercopa femenina al ganar a un gran Levante (1-0), que realizó un buen juego de equipo, pero que no acertó en el sinfín de oportunidades que tuvo a lo largo de todo el partido. El encuentro fue intenso, en muchos momentos brillante, con un equipo granota que jugó casi todo el tiempo en el campo donostiarra, que se defendió con orden y seriedad, y que aprovechó la oportunidad más clara logrando el gol en el minuto 16 (Leire Baños).

ATLÉTICO-BARÇA / El Barça, gran favorito, intentará llevarse la primera edición de la Supercopa con una plantilla que llega tocada por la lesiones, con hasta siete jugadoras que atraviesan diversos tipos de molestias. En la segunda de las semifinales tendrá este jueves enfrente al Atlético de Madrid de la extremeña Carmen Menayo (20.00 horas).

La convocatoria final del entrenador del club azulgrana, Lluís Cortés, cuenta con un total de 22 jugadoras, entre las cuáles están las lesionadas Stefanie Van der Gragt, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey y Caroline Hansen, que pese a no contar con el alta médica sí que entrenaron por el grupo este miércoles.

El Barça, que es líder en solitario en competición doméstica con 9 puntos de ventaja respecto al Atlético, buscará ganar su primer título en año y medio.