REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Elustondo, min. 82), Zurutuza, Xabi Prieto (Chory Castro, min. 78); Vela, Seferovic y Griezmann (Granero, min. 71).

OLYMPIQUE DE LYON: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Koné, Umtiti, Bedimo; Fofana, Gonalons (Ferri, minuto 83), Grenjer; Gourcuff (Bahlouli, minuto 77); Benzia (Fekir, minuto 46); Lacazette.

GOLES: 1-0, min. 67: Carlos Vela. 2-0, min. 90: Carlos Vela.

ARBITRO: Damir Skomina. (Eslovenia). Amonestó a Vela y Umtiti.

La Real Sociedad doblegó con un fútbol excelente y dos goles del mexicano Carlos Vela al Olympique de Lyon por 2-0 para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones por la puerta grande después de diez temporadas. El equipo donostiarra comenzó amedrentado y con un exceso de responsabilidad que permitió crecerse al once galo, obligado como estaba a apretar desde el principio para voltear el adverso resultado que traía del encuentro de ida (0-2).

Un robo de balón del suizo Seferovic en el medio campo y un pase al hueco para buscar a Griezmann, que se escapaba en velocidad, permitió dejar sólo ante Lopes al talentoso jugador, que trató de ensayar una vaselina que el portero del Lyon no se tragó. Se animó la Real que volvió a hacer otra jugada de pizarra instantes después entre Xabi Prieto, Zurutuza, Vela y Seferovic, quien remató de cabeza con el guardameta superado pero su balón lo sacó Umti.

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate salió con las pilas cargadas también en la segunda mitad y pudo inaugurar el marcador en el 50, con un zurdazo de Seferovic al poste de Lopes. El jugador suizo volvió a protagonizar otra gran ocasión instantes después, tras otra fulgurante contra de la Real que le permitió quedarse sólo ante Lopes pero cruzaría su remate en demasía.

El gol tenía que llegar y era cuestión de paciencia, virtud que tuvo el equipo vasco para esperar a que se produjera en el minuto 67, tras un saque de esquina botado por Griezmann y cabeceado a placer por Carlos Vela que marcaba su segundo tanto en esta eliminatoria.

El jugador mexicano, en estado de gracia en este inicio de temporada, marcaría el dos a cero en el último minuto tras una preciosa jugada individual culminada con total éxito.