Vanderlei Luxemburgo, técnico del Real Madrid, declaró ayer que pese a la victoria sobre el Barcelona el conjunto azulgrana sigue dependiendo de si mismo, pero también destacó que sigue con la esperanza de alcanzarles en la clasificación y acabar campeones de Liga.

"El Barcelona continúa con la ventaja y dependen de ellos para ganar la Liga. Nosotros tenemos que seguir así para estar ahí cerca. Si hoy hubieran ganado, se acababa la Liga", declaró tras el partido.

"Los jugadores hicieron un partido muy bueno contra un equipo muy difícil de derrotar. Estuvimos muy concentrados con un estadio lleno. Era importante llevarnos el partido", añadió.

Luxemburgo se refirió a la suplencia de Luis Figo en el encuentro contra el equipo catalán. "El entrenador hace lo que hace por el bien del equipo. Algunas personas estaban hoy tristes pero lo respeto. No tengo nada contra Figo, es un gran jugador. Hago lo mejor para mi club. En esta plantilla todos los futbolistas deben estar a disposición del equipo. Márquez siempre sale y deja la espalda y Puyol estaba recién salido de una lesión. Por eso quería ganarles la espalda con Raúl".Quejas de RijkaardPor su parte Frank Rijkaard, entrenador del conjunto azulgrana, destacó que pese a la derrota el equipo sigue líder y con una amplia ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado."En los primeros minutos vi demasiados jugadores del Real Madrid libres. Ellos cambiaban mucho de posición y debimos tener más agresividad, pero no quiero dramatizar. Tenemos ventaja y analizando el partido no hemos jugado tan mal. A partir de ahora, tenemos que trabajar para conseguir un buen resultado como sea porque la Liga no está decidida", declaró.Para el técnico holandés, la clave estuvo en los primeros minutos.

"En los primeros minutos vi demasiados jugadores del Real Madrid libres. Ellos cambiaban mucho de posición y debimos tener más agresividad, pero no quiero dramatizar. Tenemos ventaja y analizando el partido no hemos jugado tan mal. A partir de ahora, tenemos que trabajar para conseguir un buen resultado como sea porque la Liga no está decidida",

"Los primeros dos goles fueron demasiado fáciles. Al inicio les dimos dos goles y nos equivocamos. La diferencia es que a nosotros nos costó mucho marcar y a ellos les fue muy fácil"."El Real Madrid empezó con mucho corazón y sin complejos. Trabajó mucho y buscó el camino más rápido a nuestra portería. Lo sabíamos porque tienen mucha calidad, pero nos equivocamos mucho. No fueron dos goles al contragolpe. Estábamos todos atrás. Con atención lo podíamos haber evitado. Luego el partido todo fue mucho más abierto", agregó.También destacó que los azulgranas deberán seguir luchando mucho para conquistar el título de Liga.

"Jugamos para marcar goles. Siempre que pierdes buscas un gol más. Antes decía todo el mundo que la Liga estaba hecha y no era verdad. Hay que luchar hasta el final para conquistar la Liga".Lesión de Eto´oPor último, Rijkaard dijo que el delantero Samuel Eto´o, que se retiró lesionado en la recta final del partido, puede tener un problema en el menisco.

"Es demasiado pronto para sacar conclusiones".