La resistencia de un grupo de clubs de Badajoz a la subida de las cuotas de la mutualidad para la próxima temporada en el fútbol extremeño se puede estar extendiendo a otras ciudades. Eso es lo que pretenden sus precursores, liderados por Jesús González, presidente del Santa Isabel, que asegura que el comunicado que publicaron el lunes por la noche está contando con apoyos de otras entidades.

Según González, clubs como Cerro Reyes, Don Benito, Sanvicenteño, GMD Olivenza, Atlético Romano de Mérida y A Vila (Olivenza) le han comunicado ya su adhesión, en la que llegan a amenazar con no inscribir a sus equipos de base en las competiciones Judex si los precios no se revisan.

Otros han matizado su postura. Club Deportivo Badajoz y Flecha Negra, que asistieron a la reunión en la que se gestó el movimiento, se han descolgado del comunicado en el que sí aparecían, argumentando que solo acudieron para informarse. También el Club Juventud UVA dice estar de acuerdo con lo que se expresa, excepto en el punto en que se deja abierta la posibilidad de que los chicos no compitan.

Mientras, la Federación Extremeña de Fútbol les responde que es un conflicto en el que no puede intervenir.