El Extremadura aseguró ayer que no se presentará al partido de la Copa Federación que tendría que disputar mañana frente al Villanueva de Córdoba. El vicepresidente de la entidad, Miguel Malpica, dijo en un comunicado que tras haber consultado al cuadro técnico, "consideramos oportuno no participar en la Copa y centrarnos en la Liga".

Malpica señaló que son muchos los perjuicios que supone disputar este torneo para el club. En este sentido, indicó que en esta competición, en ocasiones, hay que jugar en campos de tierra, lo que puede ser perjudicial para los jugadores, "teniendo en cuenta la plantilla tan pequeña que tenemos".

El equipo almendralejense señala que se defenderá de posibles sanciones. Para ello, su principal argumento se basa en que el pasado verano comunicó a la Federación Extremeña que no estaba dispuesto a competir en este torneo.

Por su parte, la Federación explicó que el mencionado fax se les envió en contestación a un comunicado en el que se hacía alusión a la participación en la fase regional, en la que participaría el Extremadura B, que milita en Tercera División.