José Mourinho tendrá su primer reencuentro ante el Real Madrid, en la final de la International Champions Cup, después de que el Chelsea ganara 2-0 al Milan en un partido discreto.

El duelo entre el Real Madrid y el Chelsea se disputará mañana en Miami y uno de sus protagonistas será Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués habló tras el entrenamiento del Real Madrid en las instalaciones de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y aseguró que aún no ha renovado con el club madridista, además de contestar a su exentrenador: "Yo no escupo en el plato del que como".

Mourinho, repasando sus comienzos como técnico ayudante en el Barcelona, dijo en una entrevista con la cadena ESPN que entonces trabajó con estrellas como los brasileños Rivaldo y Ronaldo Nazario, "el genuino Ronaldo, no éste (en referencia a Cristiano)", con quien compartió las pasadas tres campañas en el Real Madrid.

"Hay cosas en la vida que no merecen comentarios y esa es una por razones obvias", declaró el futbolista luso. "Siempre he respetado a mis entrenadores allá donde he estado y me quedo con las cosas buenas. Siempre intento aprender algo de ellos. Hablar de gente que habla mal de mí... Ya estoy acostumbrado. En Portugal suelo decir esto: yo no escupo en el plato del que como. Me quedo con las cosas positivas", añadió.

EL FUTURO Asimismo, reveló que no hay nada zanjado por ahora sobre su renovación con el Real Madrid. "No he renovado", aseveró. "Todavía no está solucionada esa situación. No me toca hablar de ello porque no es el momento oportuno. Más adelante a lo mejor se va a saber algo más en concreto, pero de momento me compete entrenar, jugar y prepararme", indicó.

Preguntado por las palabras del presidente del club, Florentino Pérez, en las que aseguraba que Ronaldo se retiraría en el Madrid, contestó: "No voy a confirmar que me vaya a retirar aquí. Sólo quiero hacer mi trabajo. Mi futuro no lo sé. En este momento soy jugador del Madrid y el futuro no lo sé. Veremos qué pasa. De momento estoy bien donde estoy", abundó.

También dio su opinión acerca de Carlo Ancelotti, su nuevo técnico en el banquillo merengue.

"Estamos muy contentos con él y entrenando bien. Los jugadores están contentos y los entrenamientos están siendo muy buenos. Estamos trabajando para empezar la Liga de la mejor forma. El entrenador es muy cariñoso con todos", declaró.

Además, dejó claro que sus aspiraciones esta temporada son las mismas que en años anteriores. "Mis objetivos personales siempre son los mismos. Cada temporada es un desafío para mí. Voy a intentar ser mejor que el año anterior. Sé que es complicado, pero soy una persona de desafíos. Me gusta competir y voy a intentar dar lo máximo de mí mismo".