El Badajoz se reencuentra con Adolfo Muñoz, ahora al frente del Villanovense. El último inquilino del banquillo pacense antes de la llegada de Víctor Manuel Torres Mestre y el entrenador que en las dos campañas anteriores llevó a los albinegros al ascenso a Segunda B y a la permanencia en la categoría tratará ahora de llevarse los puntos del Nuevo Vivero. Este encuentro con el pasado es uno de los muchos alicientes que tendrá el derbi del Nuevo Vivero (12.00 horas, Canal Extremadura TV).

Los locales llegan mucho mejor que los serones, con cinco puntos más, en mitad de la tabla, aunque después de haber cortado una racha de 13 puntos de 18 posibles, con la derrota del pasado domingo en Cádiz. Aún así, el Badajoz está consiguiendo algo que todos los equipos quieren y muy pocos logran: hacer del Nuevo Vivero un fortín. En la mañana de hoy buscará su tercera victoria consecutiva en casa tras superar anteriormente al Caravaca y al Sevilla Atlético.

Los pacenses no podrán contar con Solano y Dani López, lesionados, y Sipo, sancionado y además concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial. El segundo entrenador, Moisés Arteaga, resalta que "después de dos victorias en casa y tras la derrota en Cádiz, toca recuperar la senda de la victoria para quedarnos en una posición más cómoda. Aparte del resultado, tenemos la baja de Solano, con unas molestias en los isquiotibiales que le harán descansar esta semana. Pero buscaremos la victoria ante un equipo difícil".

El exjugador de Primera División reconoce que las victorias en casa han situado bien a su equipo en la tabla. "En una posición privilegiada a estas alturas de la temporada y con un colchón de puntos con la zona baja. Tras perder en Cádiz tenemos que recuperar distancias". El aspecto a mejorar, principalmente, será la estrategia defensiva a balón parado. "El partido de Cádiz nos ha puesto otra vez en nuestro sitio. Somos un equipo humilde que no podemos descuidarnos en ningún momento. Nos metieron tres goles de estrategia y hay que superarlo para que no vuelva a suceder y trabajar para mejorar poco a poco. No nos vendremos abajo por un partido sino que queremos seguir sumando".

EFECTIVO EN LOS DERBIS Del Villanovense, Arteaga argumenta que "tiene su estilo y su forma de jugar. Adolfo nos conoce, también a los jugadores que han estado aquí, sabe cómo jugamos y esto hará más difícil el partido del domingo. Ellos serán incómodos para nosotros pero nos pondremos a la misma altura de trabajo, pelea y entrega. Esperamos que nuestra calidad marque la diferencia".

El Villanovense jugará en el Nuevo Vivero su tercer derbi regional de la temporada. Los serones intentaran seguir con su buena racha en su enfrentamiento directo con los equipos extremeños (victoria ante Sporting Villanueva y empate contra el Cacereño) con la idea de sumar algo positivo que le haga olvidar el duro traspiés de la última goleada en casa ante el Melilla (1-4). Este encuentro supondrá la vuelta de Adolfo Muñoz, extécnico del Badajoz, a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas y donde actuó también como jugador.

Para este encuentro, el Villanovense cuenta con numerosas bajas al tener que cumplir dos jugadores sanción por acumulación de amonestaciones, Javi Sánchez y Borja Gil, y otro por su expulsión ante el Melilla, Sergio Narváez. Además, Muñoz contará también con la baja por lesión de su lateral izquierdo Perico. El defensor del Villanovense sufrió una luxación en el hombro en el partido ante el Melilla, por lo que tuvo que ser sustituido. El periodo de baja se estima en dos meses. En cuanto al capítulo de altas, Adolfo podrá contar de nuevo para este partido con el central Lolo Guerrero --héroe en el último partido fuera de casa--, el mediocentro Raúl Barcos y el delantero Willy.