El Cacereño afronta hoy en Lucena la misma tarea que hace dos semanas en Ecija: recuperar fuera el impulso tras una dolorosa derrota en casa. En tierras sevillanas lo logró y esta tarde, a partir de las 18.30 horas, espera repetirlo en la localidad cordobesa, a la espera de cogerle el punto a lo de sumar en El Cuartillo, que se está resistiendo.

La semana no ha sido agradable para el equipo de Angel Marcos, exiliado esta vez en Sierra de Fuentes para aclimatarse al césped artificial que hay en Lucena. Los verdes recibieron la esperada sanción de Martins por su expulsión ante El Palo y el moderado alcance de la lesión de José Gaspar, que le impedirá estar disponible. Todavía se espera el pase internacional de uno de sus dos guineanos, Ibra Bangouma, sin que haya muchas esperanzas de recibirlo de forma inminente. Y, por si fuera poco, fueron eliminados por un Tercera como el Jerez de la Copa Federación, el proyectado 'banco de pruebas' de Marcos.

¿CAMBIO DE SISTEMA? El técnico dio a conocer ayer la convocatoria de jugadores que viajará esta misma mañana. Tampoco está el otro guineano, Fosé Mansaré, que sí tiene los papeles en regla. Ninguno de los dos parece emocionar a Marcos por el momento. Sí algo más el otro fichaje de última hora, Dani Pérez, que ha sido incluido en la lista. Con Martins y José Gaspar como dudas, se ha planteado incluso un cambio de sistema. La entrada de José Ramón, muy activo hasta ahora en las segundas partes, parece segura, estando el otro puesto más abierto entre Carlos Valverde y Elías. Tampoco se descarta un 'trivote' que incluye al propio Dani Pérez.

Los otros nueve jugadores no parece que vayan a variar respecto a los tres primeros partidos, con Vargas en la portería; Palero, Gonzalo, Mejías y Pizarraya en defensa; Checa y Raúl Medina como mediocentros y Aaron por una banda y Toni como hombre más adelantado.

"Adelante no hay problemas. Hay hombres suficientes. Para cubrir el puesto de Gaspar en el centro del campo sí que no tenemos a nadie parecido, y es alguien importante", apuntó Marcos, sin dar pistas, aunque dijo tener la solución. Sobre el rival, restó importancia a lo lento de su inicio (dos puntos en tres jornadas), argumentando que la pasada temporada le ocurrió algo similar. "Han empezado flojos, pero es pronto para decir que es un equipo venido a menos. Me extraña que hayan encajado tantos goles porque otros años se habían mostrado como un conjunto muy trabajado en defensa", analizó.

El Cacereño prefiere aplazar la sensación de pesadilla que le está ocasionando jugar en El Cuartillo, al menos a nivel de resultados con los tropiezos frente a Algeciras y El Palo. "Los dos partidos hemos estado más cerca de ganarlos que de perderlos, pero los hemos perdido. Cuando encajamos un gol parece que se ha acabado el mundo y eso hay que solucionarlo. Hay que seguir con la misma actitud cuando ocurran estas cosas", apostilló Marcos, preocupado por la aparente fragilidad mental de sus futbolistas.