Real Valladolid 3: Sergio Asenjo; Pedro López, García Calvo, Nano, Marcos; Alvaro Rubio (Vivar, min. 49), Medunjanín; Pedro León (Borja, min. 82), Jonathan Sesma, Escudero (Canobbio min. 46); y Goitom.

Sevilla 2: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Navarro; Navas, Maresca (Armenteros, min. 67), Romaric, Duscher (Fazio, min. 46); Renato (Fernando, min. 85), y Luis Fabiano.

Goles: 0-1: Min. 18. 0-2: Min. 23, Maresca. 1-2: Min. 43, Sesma. 2-2: Min, 51, Canobbio. 3-2: Min. 63, Canobbio.

Arbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Marcos, García Calvo, Navarro, Konko, Squilacci, Duscher, Navas y a Luis Fabiano en dos ocasiones, expulsado en el minuto 34.

Incidencias: Partido diputado en el Estadio Zorrilla ante 14.700 espectadores.

El uruguayo Fabián Canobbio, aquel jugador de cuyo fichaje por el Valencia dijo Rafa Benítez que había pedido una mesa y le habían traído una lámpara, fue ayer una lámpara maravillosa que alumbró la remontada del Real Valladolid (3-2) ante un Sevilla con diez jugadores desde el minuto 34.

Fue a través de un contraataque, con el Valladolid volcado arriba, como llegó el gol de Renato (min. 18). El tanto del centrocampista brasileño desarboló al equipo de Mendilibar, que perdió por completo el gobierno del medio campo y eso lo aprovechó rápidamente el Sevilla en su segunda llegada. Fue el italiano Maresca, en un espectacular remate, el que golpeó por segunda vez a los vallisoletanos (min. 23).

El encuentro era del Sevilla cuando Luis Fabiano simuló un penalti que le costó la segunda tarjeta amarilla y, en consecuencia, su expulsión (min. 34).

De esta manera, el encuentro cobraba vida y todo el vigor que había perdido con el 0-2. El equipo vallisoletano recortó distancias por medio de Jonathan Sesma a dos minutos del intermedio y el estado del partido cambió.

Mendilibar apostó por Fabián Canobbio, que le devolvió la confianza con el gol del empate (min. 51). A partir de ese momento, el Sevilla fue zarandeado totalmente. De nuevo Canobbio decidió con su calidad incuestionable con el 3-2 definitivo.