La prensa española se deshace en elogios hacia el campeón del mundo más joven de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, que copa todas las portadas en España, tanto de los periódicos deportivos como de los de información general. "Alonso, el rey más joven de F-1" titula El País ; Para La Razón , "Fernando Alonso hace historia". ABC encabeza con "El campeón más joven". La Vanguardia no se sale de la norma y dice: "Alonso hace historia en la F-1".

En la prensa deportiva, "¡Torero!" es la llamada de Marca ; As une portada y contraportada y titula: "¡Rabia de campeón!". El Mundo Deportivo afirma: "¡Genial Alonso campeón a los 24 años!". "Campeonísimo" es el gran titular de Sport .

EUROPA, A SUS PIES Los rotativos británicos también le elogian. "El Rey", es el titular de Daily Mail . The Independent subraya que "Alonso se hace con el título y cumple con su destino" y Daily Express destaca que "es un experto en vencer al calendario".

El "Rey Alonso", "Fernando I", el "triunfo de la juventud", son algunos de los titulares con los que la prensa francesa entroniza al campeón del Mundial, al que auguran una carrera triunfante. France Soir asegura que Alonso, "que ya era el rey de España para sus fans, se ha convertido ahora en el rey del planeta".

Los italianos le llaman "el baby mundial", el "niño prodigio" y "El rey Fernando I". "Alonso en la historia de la Fórmula 1", titula La Gazzetta dello Sport . Corriere dello Sport , de Roma, también le dedica dos páginas completas y le llama en grandes titulares "El nuevo Schumi". Corriere della Sera le empareja con Valentino Rossi, señalando: "los niños hacen ooh", en referencia a la juventud de ambos. "El mundial de Alonso, Schumi abdica", es el titular de La Repubblica .

La prensa alemana también declara a Fernando Alonso sucesor de Schumacher, aunque también hay espacio para reproducir palabras del piloto alemán en las que anuncia recuperar el título la próxima temporada. "Alonso nuevo campeón del mundo", afirma Bild ; "Alonso se desliza hacia el título", asegura el Frankfurter Allgemeine ; "El heredero de Schumacher, Fernando Alonso es campeón mundial", dice Der Tagesspiegel . "El piloto perfecto: el campeón del mundo consigue justo el resultado que necesitaba", destaca Kicker .

AMERICA Los diarios brasileños pusieron de relieve en sus primeras páginas la noticia. "Alonso le dio un nuevo color a la Fórmula Uno, que en los últimos tiempos insistía en el rojo de Ferrari", según O Globo . "Alonso hace historia en Brasil", "Alonso acaba con la hegemonía de Schumacher", "El príncipe de Asturias sale coronado de Interlagos" y "Un nuevo número uno" son reclamos en rotativos locales.

El Tiempo de Bogotá combina "la victoria de Juan Pablo Montoya en el Gran Premio con el Mundial de Alonso" y El Colombiano apostilla: "¡Alonso y olé!".