No es un fichaje, pero la confirmación oficial de la continuidad de René se ha interpretado en el Cacereño como una noticia de primera magnitud en lo positivo. El portero seguirá un año más en el club del Príncipe Felipe, donde en la última temporada demostró su categoría.

Tras alguna duda y la frustrada marcha al Nastic de Tarragona, la renovación del meta andaluz para la próxima temporada se hizo efectiva por la tarde, horas después de que ya el propio jugador lo anunciara en el diario Europa Sur. "Voy a aceptar la oferta del Cacereño", declaró para declinar la de la Balompédica Linense, rival de los verdes en el grupo IV la próxima temporada.

La oficialidad de la noticia se produjo el mismo día que el Cacereño anunciara también las renovaciones, estos por dos años, de Alex y Manolo, que ya el propio Pedro Buenaventura, director deportivo del club, adelantara en la presentación del nuevo técnico, Pedro Pablo Braojos.

En el Cacereño siguen sin dar pasos en falso, piensan en el club. Los fichajes y renovaciones están siguiendo los cánones establecidos. La contratación de Santi Amaro (ex de Mérida, Alavés, Extremadura y Pontevedra) ha sido también recibida por entusiasmo por los aficionados que conocen de la calidad del emeritense. El hecho de que se piense en el futuro es bastante evidente: también el centrocampista ha firmado por dos años.

Mientras tanto, un día más y el misterio que rodea la continuidad o no del capitán, Rocha, es uno de los puntos álgidos entre las conversaciones de los seguidores verdes. El ´10´ ya dijo en este diario la pasada semana que le parece bien que el club no espere a que tome una decisión en torno a su renovación y que él aspira a culminar las negociaciones con algún club con aspiraciones a subir.

Entre ellos podría estar el Leganés, que este año ha presentado un proyecto ambicioso en el grupo I y en el que ayer fue presentado el delantero emeritense Víctor (37 años, exde Valladolid, Villarreal y Cartagena).