Renovación total, fútbol creativo elaborado desde atrás y muchas interrogantes por despejar, entre otros factores porque faltan los fichajes de un medio centro y un delantero. El CD Badajoz inicia la temporada con numerosos cambios: de grupo, entrenador y jugadores. Los pacenses pasan a tener rivales andaluces en lugar de madrileños, confían en un técnico joven con ilusión como Víctor Torres Mestre, ex futbolista del Real Madrid, Espanyol de Barcelona y Real Betis, que asume las limitaciones en las arcas albinegras y que cuenta con una plantilla prácticamente nueva. Sólo cinco jugadores se mantienen de la temporada anterior, el central Solano y los centrocampistas Ale Herrera, Curro, Viyuela y Parada.

Para evitar que se eche demasiado de menos a futbolistas clave en el proyecto anterior como Tete, especialmente, pero también Aloisio, Pagola, Jaraíz, Grillé, Amido Baldé...el Badajoz ha optado por un meta de origen checo, Dominik Rodinger y el madrileño Eladio. Una defensa con experiencia en el grupo andaluz, con futbolistas del Unión Estepona como Durán e Ibón Díez junto a Domingo del Lucena y un polivalente guineano, Sipo, que puede jugar de central o lateral izquierdo.

En el centro del campo, dos buenos fichajes. El cacereño Gaspar, peligrosísimo a balón parado y llamado a ser una de las referencias del equipo por su calidad, y el interior derecho Villatoro, del Ceuta, rápido y habilidoso. En la media punta, un futbolista suizo, diferenciado en una sola letra del apellido del entrenador del Madrid. Junto a Moutinho, más juventud con dos delanteros pacenses como Parri y Rubén Mesa, a los que se une Dani López, procedente del Espanyol B, tras superar una prueba. El nuevo proyecto albinegro ya está en marcha.