Con el calor como protagonista, Montijo y Arroyo se repartieron la bolsa (1-1) en un duelo parco de pasajes para la lírica balompédica y en el epitafio del mismo, donde alumbró el gol más que el juego.

La primera novedad en el descorche, la presencia (fugaz parece) en el banco local de Emiliano Blanco. Despertaron algo más armónico los arroyanos forzando tiros desde la esquina y algún remate a balón estático. Agua de borrajas, porque firmó el primer susto Fran Santos, que no materializó un baile defensivo de Polo (m.6).

Gritaba más la tropa rojinegra, pero con poca o ninguna profundidad ante un Arroyo que seguía dormido aguardando y con la manoplas de su arquero sin manchas excepto la marca previa. A la media hora hubo un relax acuífero (31 grados en el mercurio) que agradecieron todos y que insufló algo de aire y ocasiones en los últimos minutos antes del descanso.

Del túnel salieron once panteras vestidas de rojinegro y la verdad que se plasmó en la hierba. Un desborde por la banda diestra digno de galería de Kike Carrasco lo salvó bajo palos Dani (m.56) antes de dejar hueco al diablo pacense Macarro. Sus botas echaron azufre al pisar verde. El mediocentro dio aires renovados a los suyos y sirvió varios mensajes que no pudo definir Monroy (m.69). El Arroyo seguía acechando y en un despiste de marca, Rubia robó el balón, ganaba metros con decisión y celeridad y se plantaba face to face ante Antonio para taladrar el 0-1. El Montijo reaccionó con fulgor y pronto vio luz. Un servicio firmado por Escorial lo recogía Macarro en el epicentro del área para desplegar pierna pétrea y precisión para sellar las tablas en un duelo donde hubo mucho ruido, pocas nueces.

MONTIJO1

ARROYO1

3Goles: 0-1: minuto 74, Miguel Rubia. 1-1: minuto 81, Macarro.

3Árbitro: Rubio Álvarez. Por el Montijo, tarjeta amarilla a Pozo y Francis. Por el Arroyo, a Barrientos, Rubia y Juanjo Polo.

3Estadio: Emilio Macarro Rodríguez.

3Estadio: 250.

3Montijo: Antonio; Carlos, Pozo,Carrasco (Macarro, minuto 58), Escorial, Monroy, José David (Tala, minuto 70), Francis (Gutiérrez, minuto 79), Lauri, Fran Santos y José Luis.

3Arroyo: Juan Carlos; Melli, Juanjo Polo, Dani, Ángel, Alberto Núñez, Barrientos, Víctor Guerra (Chico, minuto 68), Carlos Pérez (Aitor Molina, minuto 85), Miguel Rubia (Tomás, minuto 79) y Javi Durán.