El empresario Josep María Mesalles, representante del jugador camerunés Samuel Eto´o, espera una llamada de la directiva del Barcelona para negociar una mejora del contrato del delantero.

A pesar de las ofertas que tiene el ariete camerunés para cambiar de equipo, "el jugador no quiere marcharse", señaló.

Aunque el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha manifestado en varias ocasiones que no tiene interés en desprenderse del delantero, máximo goleador del equipo durante la pasada temporada, el representante del jugador teme que la directiva azulgrana esté estudiando algunas de las ofertas que están llegando al Barca.

Mesalles, en declaraciones a la emisora Ona Catalana, señaló que el jugador no quiere irse, "pero si el club no lo quiere, nos iremos. Si lo quiere, (Eto´o) tiene contrato y puede continuar. No es una cuestión económica".

El representante del jugador ha reconocido que ha recibido ofertas de clubes del continente, pero que no tiene prisa para hablar con la directiva porque confía en la palabra del presidente que prometió, aseguró Mesalles, mejorar el contrato tras realizar una gran temporada.

"Es verdad que hay ofertas, pero estamos muy bien en el Barcelona y no tenemos ningún interés en cambiar. Pero tenemos que hablar porque eso es en lo que se quedó", afirmó.

RIJKAARD Mientras tanto, el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, ha vuelto a dar hoy por hecho en Tokio la continuidad y renovación de Frank Rijkaard como técnico del club, con quien la entidad catalana está negociando para ampliarle el contrato hasta el 2009.

El ejecutivo barcelonista ratificó que Rijkaard "quiere quedarse" y que el técnico "está contento con el Barcelona y con el proyecto", además de destacar que la dimensión económica en esta negociación "no es importante. Dice que quiere continuar y, si lo desea, seguirá", enfatizó.