ESPAÑA: Sergio Asenjo, Soria, Robert, César Ortiz, Guillem (Lillo, m.40), Bojan, Camacho, Marcos Gullón, Vergara (Baena, m.40), Aaron, Rubén Ramos.

REPUBLICA CHECA: Stech, Mazuch, Polak, Zeman (Holek, m.81), Reinberk, Reznik, Heidenrich, Wojnar, Vosahlik y Pekhat.

GOLES: 0-1. m.32 Pekhart. 0-2. m.57 Vosahlik.

ARBITRO: Aleksandar Stavrev (Macedonia). Mostró tarjeta roja a Robert en el minuto 39. Amonestó a Lillo, Aaron y Camacho.

INCIDENCIAS: Semifinales del Europeo sub-17.

La selección española dijo adiós al Europeo sub-17 y defraudó en el partido clave de las semifinales del torneo, en un día inspirado de la República Checa, que supo aprovechar además la ventaja de jugar con un futbolista más por la expulsión de Robert, el defensa del Atlético.

Esta vez la selección española saltó al césped sin la chispa ni el olfato goleador del que había hecho gala en los encuentros anteriores y se despidió.

La salida de Bojan como titular sustituyendo a Azpilicueta, que sufrió en el último partido contra Hungría una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, parecía asegurar un trío goleador formado por el jugador del Barcelona, Rubén Ramos y Aaron que en la primera parte no terminaba de despegar.

Los checos, sin su principal estrella Necid, que fue sancionado, y sin otros dos hombres de baja por gripe, supieron crear bloque en el centro del campo que impedía el avance de los hombres de Juan Santisteban.

En el minuto 32, con España aún sin ser consciente de lo que estaba en juego, los checos se adelantaron en el marcador con un gol de Pekhart, muy parecido al único que hasta entonces había encajado Sergio Asenjo contra Luxemburgo.

Los nervios comenzaron a jugar malas pasadas a los jugadores españoles, que solamente recuperaban los balones haciendo falta a los rivales y que desembocó en la expulsión de Robert, tras dos durísimas faltas.

En la segunda parte, la impotencia y los nervios se tradujeron en continuas faltas y duras entradas. Los hombres claves como Bojan o Aaron no aparecían.

La sentencia para España llegó en el minuto 57 con un error en la defensa española que supo aprovechar Vosahlik con un balón que superó a Sergio y terminó en la red.