DEPORTIVO 0: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Romero; Sergio, Duscher (Scaloni; m.78); Víctor, Valerón (Fran; m.61), Luque; y Tristán (Pandiani; m.63).

MALLORCA 2: Leo Franco; Cortés, Nadal, Niño, Olaizola; Campano (Marcos; m.73), Colsa, Nagore, Stankovic (González; m.71); Correa (Bruggink; m.83) y Samuel Eto´o.

GOLES: 0-1; m.75, Eto´o, de penalti. 0-2; m.88, Bruggink.

ARBITRO: Téllez Sánchez; del Colegio Catalán. Mostró tarjeta amarilla a Duscher, Fran, Naybet, Luque y al técnico Javier Irureta por el Deportivo; y a Stankovic, Correa, Nagore y Marcos por el Mallorca.

El Mallorca de Luis Aragonés dio la sorpresa esta noche en el estadio de Riazor al imponerse al líder de la Liga, el Deportivo, en el último cuarto de hora del encuentro, gracias a los goles de Eto´o, de penalti, y Bruggink.

En el último tramo del choque, el Mallorca se encontró con un penalti cometido sobre Correa, que Eto´o transformó, y ya en los instantes finales del tiempo reglamentario, Bruggink, que llevaba cinco minutos sobre el campo, sentenció.

La lluvia caída a lo largo de la tarde en La Coruña dejó el césped de Riazor muy rápido para la práctica del fútbol. Una circunstancia que aportó al encuentro un ritmo acelerado en los primeros minutos. Si bien, también provocó que ambos equipos cometieran sucesivas imprecisiones en el pase más allá de la línea de tres cuartos de ataque.

ADVERTENCIA

La primera opción balear no tardó en llegar. Jovan Stankovic intentó sorprender a Molina con un disparo de falta a los 17 minutos, pero la ocasión más peligrosa de los isleños nació a la media hora de juego también de Stankovic, con tiro a la cruceta.

El Deportivo siguió sin encontrar su estilo de juego en el inicio del segundo periodo, lo que obligó al entrenador blanquiazul, Javier Irureta, a mover el banquillo. Poco después del primer cuarto de hora, el técnico vasco dio entrada a Francisco González, Fran, en la media punta del conjunto gallego en sustitución de un ausente Valerón, y acto seguido incorporó a Walter Pandiani en lugar de Diego Tristán.

El equipo coruñés empezó a gozar de un mayor dinamismo en el medio del campo, pero no tuvo tiempo para asimilar los cambios. Y es que diez minutos después, Eto´o transformó un dudoso penalti que Romero había cometido sobre Correa.

El partido se le puso entonces cuesta arriba a los locales, que no pudieron remontar el tanto del delantero camerunés y que acabaron encajando el segundo gol, de Bruggink.