MORALO - 1: César Carrasco, Dani, Manu, Arellano, David Toribio, Oliver (Fran Gómez, min. 65), Emilio Gil (Miguelín, min. 37), Fran Mancha, Pintado, Juanjo Cantos y Villa (Alex, min. 71).

SPORTING VILLANUEVA - 1: Manu, Jose Cayado, Paco, José Carlos, Yony, Yamil, Nauzet, Miguel Angel (David, min. 78), Letu (Sota, min. 71), Toni y Cristo.

GOLES: 0-1, min. 25: Miguel Angel. 1-1, min. 55: Juanjo Cantos.

ARBITRO: Calle Hernández (0). Tarjetas amarillas a los locales Miguelín, David Toribio, Oliver y Rodri en el banquillo y a los visitantes José Carlos y Miguel Angel.

Reparto de puntos que, como suele pasar, deja sensaciones opuestas en los dos bandos. Al Moralo le supo a gloria porque confirma un buen arranque y porque empatar en casa ante uno de los grandes del torneo es casi una victoria. Y casi por lo mismo se marcharon descontentos los de Villanueva del Fresno. Se detuvo su potente inicio y no hicieron efectivo su mayor control global del balón. También se repartieron las jugadas polémicas con una reclamación por bando al colegiado: El Moralo pidió fuera de juega en el gol pacense y el Sporting protestó un gol anulado, por fuera de juego, en el descuento.

Fue entretenido el enfrentamiento gracias a que a la calidad y buen hacer del equipo entrenado por Generelo se unió la garra y lucha de los de Navalmoral. Conscientes de medirse a un rival superior, los de Carlos Sánchez no desfallecieron en ningún momento. Ni siquiera cuando el Sporting Villanueva acumulaba oportunidades y César Carrasco paradones. El meta local le sacó dos balones de gol a Letu, el mejor de su equipo, en la primera parte; el primero en remate de cerca en el minuto 12 y el segundo llevándose un balonazo en el minuto 27. En la segunda mitad completó un gran partido César Carrasco con una feliz intervención ante Toni que era gol. Las mejores ocasiones moralas llegaron con Fran Mancha en un tiro sin ángulo (min. 39) y un disparo lejano de Juanjo Cantos en el segundo que Manu echó a córner con apuros cuando el de Villanueva le quiso sorprender en un contragolpe (min. 64).

Los goles del partido llegaron en jugadas bien distintas. El 0-1 lo marcó Miguel Angel, en fuera de juego según los locales, aprovechando un envió de Letu desde la derecha (min. 27). El empate local lo marcó de cabeza Juanjo Cantos (min. 55) tras botar el balón y pegar en el poste una falta sacada por David Toribio.

El Sporting Villanueva Promesas demostró en Navalmoral el potencial de una plantilla para estar arriba y el Moralo celebró como una victoria el empate.