Colgarse una medalla en los Juegos de Londres es ahora el gran objetivo de Marta Domínguez, la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín-2009 y plata en los Europeos de Barcelona-2010, que fue exculpada en el mes de julio de los cargos de dopaje, venta ilegal de sustancias y suministro de fármacos sin recetas, de los que había sido acusada en la operación Galgo.

Aún le salpica la acusación que la juez Mercedes Pérez Barrios mantiene para su entrenador, César Pérez, ya que, según el último auto, existen indicios de que preparó planes de dopaje con EPO y hormonas de crecimiento para ella. También sigue imputada por fraude fiscal. Pese a todo, asegura que todo lo ocurrido no le pasará factura cara a su preparación olímpica y que contará con su preparador en el caso de que sea absuelto de las acusaciones.

El próximo día 30 vuelve a la competición en Madrid en la carrera con la que se cierra el Circuito Divina Pastora, de 10 kilómetros en ruta.

"Aunque parezca mentira, no me ha dejado huella lo que ha pasado porque no he hecho nada malo. Soy profesional y trabajo para dar lo máximo. No tengo que demostrar nada ni tengo rencor a nadie. Me han exculpado. Si se hubiera respetado el secreto del sumario no habría salido nada a la luz y nadie se hubiese enterado", dijo ayer la campeona palentina.

Marta Domínguez dice estar convencida de que también su entrenador quedará limpio de cualquier acusación: "Desde el 9 de diciembre yo era mala, malísima, la peor persona. Luego el juzgado ha dicho que estoy exculpada y con César espero que diga lo mismo y todo se haya quedado en un mal sueño".

CAMPAÑA ELECTORAL

La mejor atleta española de todos los tiempos no dejó pasar la oportunidad, por otra parte, de comenzar su particular campaña electoral de cara al 20-N. A propósito de si su probable elección como senadora del Partido Popular puede interferir en su preparación para los Juegos del próximo verano, empezó diciendo que hay que esperar primero a las elecciones "y que el PP gane porque España necesita un cambio y es la mejor opción".

Luego aclaró que su actividad política no será ningún problema de cara al futuro: "Son seis meses de preparación y ya lo he compatibilizado muchas veces con otras ocupaciones. Fui concejala, monitora de niños, hice una carrera universitaria y he logrado muchas cosas", declaró ante los periodistas.

Ahora está en pleno proceso de readaptación de su cuerpo a la alta competición después de su maternidad. Empieza a competir el día 30, hará todo el cros que pueda "para coger dureza, sacrificarme y agotarme", intentará hacer "una temporada calcada a otros años" y llegar al cien por cien a Londres. Y si alcanza el sueño de la medalla, bien. "Si no, tampoco pasaría nada. No voy a descartar nada cara al futuro", afirmó la laureada deportista. "Londres es "un sueño", pero queda mucho para pensar en ello, incidió.

Marta Domínguez agregó que quedaba mucho tiempo para la cita olímpica y que primero tiene que obtener la mínima y llegar en condiciones.

Coghen, oro olímpico en Barcelona'92 con la selección de hockey, se congratuló del retorno de Marta Domínguez en una carrera en la que también estarán el maratoniano Chema Martínez y el campeón de 1.500 metros en Montjuic, Fermín Cacho, cuyo reto en este circuito es recuperar la forma.