De corazón digo que espero no sea un adiós definitivo". José Antonio Reyes, jugador del Sevilla que se comprometió ayer con el Arsenal por lo que resta de temporada y cinco más, afirmó es "es el paso mas grande de mi vida, porque me voy del club que me lo ha dado todo". La cifras que se maneja de traspaso son de 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas).

Reyes, de 20 años, añadió que deja la capital andaluza "con la sensación de felicidad por el trato" que le han dado en el Sevilla y con "el cariño demostrado en todo momento por la afición". El internacional español destacó que el club, con este traspaso "recibe una buena cifra de dinero" y que él también ingresará un buen montante económico "por lo que todos contentos", dijo. El jugador viajó por la tarde a Londres, donde pasará el reconocimiento médico hoy y será presentado oficialmente.

SATISFACCION José María del Nido, presidente del Sevilla, afirmó que el traspaso supera las operaciones económicas hechas por la venta del Beckham al Real Madrid, Ronaldinho al Barcelona o Makaay al Bayern.

El máximo dirigente sevillista afirmó que, ante esta oferta, el club "estaba obligado a aceptarla" y que no hacerlo sería "una irresponsabilidad".

Del Nido insistió, ante el malestar de la afición por el traspaso de la estrella, que el club tenía cuando este consejo de administración se hizo cargo de la entidad 42 millones de deuda y que con lo amortizado la pasada temporada y por esta operación se sufraga el 75% del total.

"Hoy es un día agridulce para el sevillismo, agrio porque nos desprendemos de una de nuestras estrellas con todo el dolor de nuestro corazón, pero es una noticia dulce porque va a permitir a que la entidad salga de sus problemas económicos", resaltó el presidente.

Del Nido recordó que en repetidas ocasiones ha manifestado que Reyes sólo se vendería "si llegaba una oferta desorbitada, si superaba al precio del mercado y si hacía temblar los cimientos del Sánchez Pizjuán, y esta oferta cumple estos tres requisitos". También desveló que, según le informó David Dean, vicepresidente ejecutivo del Arsenal, la operación de Reyes no estaba ligada a la posible venta de Thierry Henry al Real Madrid o al Barcelona, ya que la intención es no traspasarlo.

El dirigente sevillista también destacó que el pasado domingo, el propio presidente del Barcelona, Joan Laporta, le ofertó personalmente por el fichaje de Reyes una cantidad "que era poco más de la mitad que la que nos va a dar el Arsenal".

ALREDEDOR DE HENRY Tanto Reyes como Henry ocupan la misma posición en el ataque, por la izquierda, y esta circunstancia ha bastado para que de nuevo afloren las insistentes hipótesis acerca de un traspaso del francés al Real Madrid.

A este hecho se le añade también el que durante los pasados meses y según aseguraron algunos medios de comunicación, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, barajaba la posibilidad de incorporar a un nuevo delantero en su plantilla que bien podría ser Henry. Sería otro galáctico para su proyecto.

Reyes será el quinto jugador español de la Premiership , en la que también juegan Cesc, también en el Arsenal; Iván Campo y Javi Moreno (Bolton), y Gaizka Mendieta (Middlesbrough).