+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reyes estaría más que orgulloso

El Extremadura ganó en el histórico Carranza y pudo dedicarle la victoria al malogrado jugador

 

Los jugadores del Extremadura recuerdan a Reyes tras el gol de Pomares. -

RODRIGO MORÁN deportes@extremadura.elperiodico.com CÁDIZ. ENVIADO ESPECIAL
05/06/2019

Si José Antonio Reyes se sentó anoche desde su nueva casa en el cielo para ver el primer partido de sus jugadores desde el paraíso, anoche dormiría más que orgulloso de sus compañeros. Después de una novela negra, tres días de máxima tragedia y una punzada a lo más directo del corazón de la familia azulgrana, el Extremadura se levantó como solo lo hacen los grandes equipos, con ese gen competitivo que Manuel Mosquera ha grabado a fuego a sus jugadores y lo hizo para ganar en un estadio mítico e histórico como el Ramón de Carranza de Cádiz ante un equipo que se jugaba nada más y nada menos que un playoff de ascenso. Si alguien pensaba que el Extremadura bajaría el listón por las circunstancias, se equivocó. El equipo salió conectado con la motivación de dedicarle a José Antonio Reyes un triunfo que, finalmente, acabó en el cielo junto al utrerano.

Lejos de la mística de la victoria, el Extremadura redondeó un partido casi perfecto ante un Cádiz hecho para el ascenso. Desde los primeros minutos maniató a los amarillos y tuvo la fortuna de adelantarse con un gol de rebote, un guiño de fortuna del destino que tan mal le había tratado en los últimos días.

Manuel Mosquera, como era de preveer, hizo cambios en sue quipo y dio minutos a jugadores que lo iban pidiendo por su profesionalidad. Todos los que salieron cumplieron a la perfección.

La seguridad de Álvaro Fernández bajo palos dejó ver que hay por delante un enorme portero de futuro. El central Fran Cruz estuvo inconmensurable en defensa, mientras que Pomares, en el ala izquierda, cuajó un soberbio partido con gol incluido. Arriba, el alma del Extremadura, un Willy que se vació para guiar a los suyos a por el triunfo.

El partido comenzó con imágenes muy emotivas. El Extremadura salió con una camiseta de ‘Reyes Leyenda, descansa en paz’ que lució antes de un impresionante minuto de silencio que arrancó las lágrimas en primer plano del uruguayo Gio Zarfino.

En el campo, máxima profesionalidad. Tuvo la primera el Extremadura con una jugada personal de Fausto Tienza al que le faltó un metro para culminar sobre la portería de Cifuentes. Reaccionó el Cádiz con un disparo seco de Espino que se marchó lamiendo la base del palo de Álvaro.

Los andaluces no estaban ni finos ni cómodos sobre el campo, aunque rozaron el gol en una acción brillante de Salvi que terminó con un disparo que tocó en el larguero tras la parada de Álvaro Fernández.

La fortuna, que tanto le había dado la espalda al Extremadura en los últimos tres días, se alió con los de Almendralejo en el minuto 27. Un balón dividido casi en el centro del campo lo presionó Pomares ante el despeje de Sergio Sánchez. La pelota, con violencia, rebotó en el pie de Pomares e hizo una parábola perfecta que sorprendió al arquero del Cádiz y se alojó en las redes como un auténtico golazo. En piña, abrazados y enseñando la camiseta de ‘Reyes Leyenda’, los jugadores enviaron el gol y la celebración al cielo, a la eterna sonrisa de José Antonio.

En la segunda parte, el Cádiz se fue acelerando con el paso de los minutos. Cervera metió línea de tres y cosió a centros por la derecha al Extremadura, que sin embargo, se defendió a las mil maravillas con un portero espectacular.

A la contra, con Javi Álamo y Capel sobre el campo, el Extremadura pudo sentenciar, pero ni Willy ni Capel pudieron culminar varias contras. Barco y Querol perdonaron el empate y, en los minutos finales, el Extremadura aguantó con pundonor. Reyes tiene que estar más que orgulloso. Este último regalo es para guardarlo en su mesilla del cielo.

CÁDIZ 0

EXTREMADURA 1

3Gol: 0-1 Pomares.

3Árbitro: De la Fuente Ramos (Castilla-León). Amarilla a Rennella, Querol, Granero, Tienza, Lolo y Javi Álamo.

3Estadio: Ramón de Carranza.

3Espectadores: 15.000. Presencia de aficionados en la grada con pancartas alusivas a José Antonio Reyes.

3Cádiz: Cifuentes; Correa (Querol, min. 46), Garrido, Salvi, Alex, Jairo, Lekic (Rennella, min. 57), Espino (Mario Barco, min. 70), Sergio, Aketxe, Fali.

3Extremadura: Álvaro Fernández; Alex Díez, Fran Cruz, Granero, Bastos, Gio Zarfino, Tienza (Javi Álamo, min. 58), Lolo González, Pomares (Capel, min. 75), Kike Márquez (Diosbert, min. 84), Willy.