María José Rienda, principal baza española en los Juegos de Turín-06 --es favorita para el oro en el gigante del viernes--, dedicó la jornada de ayer a descansar y regresará hoy a la actividad.

Rienda salió el lunes, de San Sicario, tras disputar el supergigante con el que tomó contacto con la competición olímpica, en compañía de su marido, Angel Izquierdo --que llegó a Sestriere la noche del domingo--, con el que cenó en Cesana, antes de disfrutar juntos de la jornada de ayer en la que la granadina no tenía prevista ninguna actividad. La campeona de Sierra Nevada se entrenará durante la mañana de hoy --"haremos un pequeño entrenamiento, para mantenernos frescos", explicó su técnico, Mauro Pini-- y a primera hora de la tarde atenderá a los medios de comunicación.

REGISTRO Además de la competición en sí volvió a ser noticia la lucha contra el dopaje. La delegación austríaca mostró su disgusto por el nuevo registro policial a que fue sometida en la noche del lunes, nuevamente, en los alojamientos que ocupan en la localidad de Pragelato.

Mientras, el Comité Olímpico Internacional, por medio de su portavoz Giselle Davies, afirmó "no saber nada" de la iniciativa, que ha sido ordenada por la Fiscalía de Turín.