Será hoy, a partir de las 19.15 horas, en el pabellón de los Pajaritos de Soria se enfrentarán Río Duero San José contra Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad en decimoctava jornada de la Superliga Masculina de Voleibol. Será justamente cinco días antes de que ambos se midan en cuartos de final de la Copa del Rey en el Multiusos.

Los sorianos, evidentemente favoritos tanto hoy como el próximo jueves en la cita copera de Cáceres, ocupan la cuarta plaza de la clasificación general con 30 puntos mientras que los cacereños son octavos con 19 puntos en su casillero.

Será otro desplazamiento complicado el que afrontará el Electrocash CCPH, contra un equipo que en estos momentos está un peldaño por encima de los de Rocha, como así demuestran los resultados de los últimos enfrentamientos.

La pasada temporada Río Duero ganó los dos partidos de liga regular y el encuentro correspondiente a los cuartos de semifinal de Copa del Rey, disputado en Teruel. En ésta, Los sorianos también se llevaron los tres puntos del pabellón Juan Serrano Macayo por un claro 0-3. Sin embargo, el equipo de Raúl Rocha viaja sin presión añadida alguna, y entre otras cosas a modo de ensayo general para el torneo del ko en cancha extremeña, en la que esperan, al menos, dar la cara ante el poderoso cuadro castellano-leonés.

La casualidad ha querido que, al igual que la temporada pasada, los dos equipos vuelvan a verse las caras dentro de cinco días y se jugarán una plaza para las semifinales de la Copa del Rey.

Comenta el técnico extremeño, Raúl Rocha, que "enfrentarse a Río Duero siempre es complicado siempre, es un equipo que ya está hecho, tienen mucha calidad y veteranía" y añade: "saldremos a la cancha a ganar el partido y por supuesto nos valdrá para ir sacando conclusiones con vistas a nuestro inmediato enfrentamiento en la competición del ko", incidió.

Mientras tanto, el club extremeño informó ayer que continúa la campaña de venta de localidades para esta Copa del Rey y que podrá realizarse entrando en la página WEB 'enplancupon.com', en la taquilla del propio pabellón multiusos de Cáceres desde el día 22 de febrero y en la tiendas Electrocash de Mejostilla y Carrefour. Los precios, jornada de jueves, dos partidos euros; viernes, dos encuentros, 5 euros y final del sábado, el mismo precio de 5 euros. El abono será de 9 euros.